McAfee adquiere TunnelBear, conocida compañí­a especializada en servicios de VPN

Publicado el

TunnelBear

TunnelBear es una conocida plataforma que ofrece servicios de red privada virtual (VPN) tanto a usuarios finales como a equipos de trabajo. Se encuentra situada en un segmento que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento como consecuencia del aumento de la importancia de la privacidad en Internet, sobre todo, desde que Donald Trump llegó al poder.

Ahora TunnelBear acaba de ser adquirida por la compañí­a de seguridad McAfee, compañí­a consolidada con una gran reputación en el mercado, siendo especialmente conocida por los usuarios finales gracias a su solución de antivirus para equipos de escritorio. Los detalles del acuerdo aún no han sido desvelados.

VentureBeat ha podido conocer que TunnelBear y sus aplicaciones seguirán operando de manera independiente, como hasta ahora. Se trata de la segunda adquisición de McAfee una vez que volvió a ser compañí­a independiente a lo largo del pasado año desde que fuese adquirida por Intel en 2010, aunque Intel mantiene actualmente el 49% de sus acciones.

La anterior adquisición tuvo lugar el pasado mes de noviembre, adquiriendo la firma de seguridad cibernética Skyhigh Networks. De esta manera, TunnelBear comenzará a estar en una mejor posición para seguir desarrollando sus servicios, mientras que McAfee mejorará su servicio de VPN Safe Connect, enfocado a los consumidores finales, gracias a la adquisición de TunnelBear.

Comparte en: