Instagram permitirá crear Reels usando plantillas de otros usuarios

Publicado el

Instagram

Instagram quiere que sea simple para los usuarios crear y publicar Reels. Y para facilitar la tarea, está probando una nueva dinámica.

Siguiendo el mismo modelo que encontramos en TikTok, Instagram permitirá que creemos Reels usando plantillas creadas por otros usuarios.

Instagram te permitirá copiar el formato de otros vídeos para tu Reels

Instagram quiere ayudar a los nuevos que no saben cómo empezar a hacer Reels o que no se les ocurre ninguna idea para el vídeo. Y para ello, permitirá que puedan valerse de las plantillas de vídeos que han creado otros usuarios. Sí, es una dinámica similar a la que hace tiempo se ha implementado en TikTok.

Dicho de forma simple,  podrás copiar el formato de otros vídeos para crear tu Reel. Se puede ver un ejemplo en la captura de pantalla que comparte Jo Millie en Twitter. Una vez que se ha elegido la plantilla,  Instagram mostrará unas breves instrucciones para reemplazar los clips por el propio.

Tal como respondió un portavoz de Instagram a TC, con esta prueba están buscando nuevas formas de simplificar la creación de los Reels. Y por otro lado, puede que el uso de estas plantillas disuada a los usuarios de la costumbre de descargar los vídeos de TikTok para reutilizarlos en Instagram.

Tal como mencionamos en un artículo anterior, Instagram va a cambiar el algoritmo de clasificación para dar prioridad al contenido original.  Así que esta puede ser una pequeña ayuda para los creadores que deseen dedicar más tiempo a la creación de Reels.

Por el momento, solo se trata de una prueba que se está llevando a cabo con un grupo pequeño de influencers. Así que puede que pase tiempo hasta que veamos esta función de plantillas en la versión estable de la app disponible para todos los usuario.