Cómo ganar dinero con TikTok y cuánto se puede ganar subiendo vídeos

Publicado el

Conoce cómo ganar dinero con TikTok

TikTok es una red social donde los usuarios pueden tener la oportunidad de disfrutar contenido en diferentes temáticas y subir el suyo propio, así como también ganar seguidores durante el proceso.

Sin embargo, es probable que muchos no sepan que esta plataforma brinda la posibilidad de ganar dinero, pero ¿de qué manera es posible hacer esto?

Antes de comenzar a preparar la cámara es necesario que conozcas las diferentes maneras en que TikTok recompensa monetariamente a sus usuarios y cómo lo hace.

En el caso de España, la plataforma te permite obtener de 0,02 a 0,03 euros por cada 1000 visualizaciones. Si bien esta ganancia puede considerarse como insignificante (de hecho lo es, es uno de los CMPs más bajos del momento), hay que tener en cuenta que, al igual que tú, miles de usuarios en TikTok también desean obtener una compensación de esta plataforma. No es una escusa, claro, pero es obvio que solo los que tienen millones de visitas consiguen vivir de ello, aunque ganan más con patrocinios que con el CPM del propio TikTok, tal y como comentan en este artículo de businessinsider.es.

Otra alternativa para ganar dinero con TikTok es a través de los directos en los cuales podrás obtener propinas de usuarios que hayan marcado tu perfil como favorito. Las propinas están representadas por monedas, las cuales te serán otorgadas durante la reproducción de la retransmisión. Este modelo solo será rentable si tenemos seguidores fieles que están dispuestos a pagar para vernos, por lo que no será útil para los vídeos que el algoritmo de TikTok muestra a millones de personas que no nos conocen. Si logras acumular una cantidad de 3.125 monedas obtendrás 25 euros.

Otro modo en que puedes recibir dinero de TikTok es a través del fondo de creadores, en el cual ByteDance, la empresa a cargo de TikTok, destina fondos para ayudar a usuarios seleccionados en este programa a impulsar su contenido, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para ello.

Requisitos para ganar dinero con TikTok

En el caso de los directos, para recibir dinero por esta vía TikTok requiere que el usuario cumpla los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Tener una cantidad de al menos mil seguidores
  • Cumplir con las normas de la comunidad

Si cumples con estos criterios ya podrás comenzar a obtener ingresos a partir de los directos en función del número de monedas que recibas. En el caso del fondo de creadores se requerirá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener al menos 10 000 seguidores
  • Acumular una cantidad de 10 mil visualizaciones de tus vídeos en los últimos 30 días
  • Cumplir con las normas y políticas establecidas por la empresa en el uso de tu cuenta

Así también, deberás introducir una petición a la compañía. Para ello, ingresa en Ajustes y privacidad, luego en Autor y por último en Fondo de creadores de TikTok. Una vez allí podrás comprobar si cumples con todos los requisitos exigidos por la compañía y luego enviar la solicitud.