Instagram está probando una nueva forma de mostrar los hashtags

Publicado el

Instagram está realizando una nueva prueba que gira en torno a la forma cómo se muestran los hashtags en los resultados de búsqueda.

Esta nueva dinámica se suma a otra prueba que está realizando Instagram para fomentar la participación de los usuarios cuando buscan  hashtags de causas sociales.

Nueva forma de mostrar los hashtags de Instagram en los resultados de búsqueda

Cuando buscamos un hashtag en Instagram nos lleva a una nueva sección con los resultados de búsquedas filtrados en Destacadas, Recientes y Reels. Si eres de los que rápidamente pasan a «Recientes» entonces no te gustará la nueva dinámica que está probando Instagram.

Tal como ves en la imagen de arriba, Instagram en la prueba elimina la pestaña «Recientes» y solo conserva «Destacadas» y «Reels». Tal como explicó el equipo de Instagram, el objetivo de esta prueba es analizar si esta nueva dinámica ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente contenido relevante e interesante. Y a la vez,  contribuye a que se mantengan informados sobre temas actuales.

Por otro lado, puede que sirva para dar más visibilidad a las publicaciones que son más populares o generan más interacción. Y por supuesto,  ganan un poco más de protagonismo los Reels. Por el momento, solo se trata de una prueba con un grupo reducido de usuarios, así que habrá que ver si Instagram decide implementarlo para todos.

Por otro lado, recordemos que hay otra prueba relacionada con los hashtags. Tiene que ver con aquellos hashtags asociados con causas sociales. Cuando los usuarios busquen estos hashtags, Instagram  les mostrará una serie de opciones directamente en los mismos resultados de búsqueda.

Por ejemplo, verán la opción «Corre la voz» para que compartan el hashtag con sus amigos para que se unan a apoyar la causa social. O encontrarán  la invitación «Crear una recaudación de fondos» para iniciar una recaudación en nombre del movimiento social.  Y por supuesto, también habrá una opción que nos permitirá conocer más sobre la causa social.