Instagram tiene nuevas funciones para apoyar causas sociales

Publicado el

Instagram está implementando una nueva dinámica en la app, que facilitará que descubrir y apoyar diferentes causas sociales.

Una dinámica que se basará en la exposición que se genera a partir de los hashtags de movimientos sociales populares. Te contamos de qué se tratan estas nuevas funciones que ya comienzan a implementarse en la aplicación.

Nuevas opciones para apoyar los movimientos y causas sociales

Instagram quiere que los usuarios puedan encontrar fácilmente las causas sociales que les gustaría apoyar mediante la plataforma. Y para ello, está implementando una nueva dinámica.

A partir de ahora, cuando busques un hashtag específico relacionado con una causa social puede que te encuentres con las opciones que ves en la imagen de arriba. Instagram no solo te mostrará todos los resultados de búsquedas relacionados, sino que te facilitará apoyar la causa social y correr la voz entre tus amigos.

Así que no solo te encontrarás con la opción para «Seguir» el hashtag, sino que también podrás realizar diferentes acciones para apoyar la causa. Por ejemplo, una de las opciones animará al usuario a compartir el hashtags de la causa social con sus amigos a través de los mensajes directos.

Y por otro lado, le da a los usuarios la posibilidad de crear una recaudación de fondos para apoyar la causa. Tal como menciona Instagram en la descripción, el 100% del dinero recaudado irá para la organización o causa.

El equipo de Instagram menciona que esta nueva dinámica comenzará a implementarse con algunos movimientos populares (como #BlackLivesMatter, #womensrights , #climatecrisis) y con el tiempo se extenderá a otras causas sociales.