Xiaomi muestra su interés en la captura móvil de las estrellas con su nueva patente

Publicado el

estrellas

Las cámaras de nuestros móviles no siempre cumplen con los requisitos adecuados para la captura de todo tipo de escenas que se encuentran a nuestro alrededor. De ahí que en los últimos años se haya puesto el foco en la mejora de las capacidades de capturas de fotos nocturnas, con ayuda de la inteligencia artificial sobre todo, y ahora parece ser que los fabricantes quieren que los móviles también nos ayuden a capturar las estrellas.

En este sentido, Xiaomi quiere seguir la estela de Google, como demuestra una reciente patente, con la que es posible que en un futuro aparezca un modo fotográfico que permita la captura de las estrellas en el cielo.

Se trata de una patente que demuestra un futuro comportamiento basado en los time lapses por la que el mismo se encargaría de establecer las configuraciones más adecuadas y la captura de las escenas para elegir las mejores.

Perfeccionando las experiencias fotográficas

Obviamente, este modo fotográfico requerirá que el móvil se encuentre en la misma posición durante un periodo determinado de tiempo para llevar a cabo los ajustes y las capturas de las que obtener los mejores resultados.

Se trata de un funcionamiento similar al llevado a cabo por Google en los móviles Pixel cuando se activa el modo de astrofotografía. Esto es una prueba más de la importancia que está adquiriendo las funciones fotográficas en los teléfonos móviles inteligentes, y de iniciativas que distintas marcas vienen llevando a cabo en los últimos tiempos, donde ya no se conforma con tener un buen sensor integrado.

Por el momento se desconoce cuando llegará la nueva función, aunque lo previsible es que comience a llegar a un futuro modelo de gama alta para luego irse expandiendo a más modelos, y con el tiempo, ir bajando de gamas para que pueda estar al alcance de más personas.

Esto puede anticipar las futuras batallas por ofrecer el móvil más completo posible. Por ahora queda por saberse qué harán otras firmas de móviles para no quedarse atrás, puesto que serviría para tener un argumento de venta más dentro de las posibilidades que los móviles, empezando por los de alta gama, ofrecen.

Vía: Xiaomi Today

Publicado en
Etiquetado
Patentetecnologí­aXiaomi

Comparte en: