Cómo usar cualquier sonido para las notificaciones de Telegram

Publicado el

Telegram está sumando una nueva opción para aquellos que quieren personalizar cada aspecto de la app.

Hay muchísimas opciones de personalización que encontramos en los ajustes de telegram, y ahora se suma la posibilidad de usar cualquier sonido para tus notificaciones. Sí, podrás usar tu música favorita o cualquier audio como tono de las notificaciones.

Así puedes usar cualquier sonido para las notificaciones de Telegram

Ya te contamos que una de las novedades que trae la última actualización de Telegram es la posibilidad de configurar el borrado automático de los chats en forma individual. Pero hay otra novedad que se suma con la versión 8.7 de Telegram, y se trata de una nueva opción para usar cualquier audio como tono para las notificaciones.

Puede ser tu canción favorita, algún sonido que te guste, un audio gracioso, un mensaje de voz, entre otras tantas posibilidades. Para probar esta opción solo ve a Ajustes << Notificaciones y sonidos. Allí encontrarás la opción de «Subir sonido» tanto desde el almacenamiento interno como externo. Una dinámica que puedes repetir para personalizar las notificaciones de los chats privados o grupos.

Un detalle a tener en cuenta que los archivos de audio deben duran unos 5 segundos y pesar 300 KB como máximo, pero verás que el proceso es simple y práctico. Otro novedad que llega con esta actualización de Telegram es la posibilidad de especificar el tiempo que deseamos que se silencien las notificaciones.

Y en los mensajes reenviados verás que ahora se incluyen las respuestas para que tu contacto pueda tener una contexto de la conversación. Y como bonus, verás que se suman más opciones para la visualización de vídeos en modo PiP desde Android.

Todas estas novedades las encontrarás en la última versión de Telegram, así que si aún no se ha actualizado automáticamente la app, puedes ir a Google Play o App Store para ver si está pendiente.

Comparte en: