Instagram expande su función de etiquetado de productos

Publicado el

Etiquetado de productos en Instagram

No cabe duda de que los contactos y usuarios a los que se tengan en seguimiento en Instagram pueden servir para que uno mismo conocer nuevos productos interesantes sobre los que investigar, y en última instancia, adquirir.

A este respecto, Instagram acaba de anunciar que están comenzando a expandir la función de etiquetado a todos los usuarios de su plataforma en los Estados Unidos. Hasta ahora, esta función estaba en manos exclusivamente de creadores y marcas para el etiquetado de sus productos.

La idea es que en la creación de una nueva publicación, los usuarios puedan etiquetar productos que se encuentren dentro de la propia imagen, para que quienes accedan a la publicación y tengan interés en conocer algunos productos, puedan presionar sobre la etiqueta de los mismos, permitiéndoles acceder a una página con una explicación detallada en Instagram.

Potenciando el descubrimiento de productos a través de los usuarios

Si los interesados siguen hacia adelante, tendrán la posibilidad de adquirirlos en línea. Como es lógico, para fomentar el acceso masivo, el etiquetado de productos se encuentran disponibles sólo para aquellas publicaciones que se hagan desde cuentas públicas.

Desde Instagram señalan además de que esta experiencia también será llevada a las Histórias efímeras (Stories), por lo que están trabajando para ello, comprometiéndose a avisar de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto o simplemente comience a estar disponible para ser usado.

Para llevar a cabo el etiquetado de productos, hay que seguir el siguiente procedimiento:

  • Presionar «Etiquetar personas»
  • Busque y etiquete la marca primero. Deben aparecer 2 opciones en la parte inferior con la etiqueta «Personas» y «Productos».
  • Presionar «Productos».
  • Buscar y etiquetar la marca
  • Tocar la foto para empezar a etiquetar productos
  • Hacer clic en compartir

Ya será cuestión de esperar a que Instagram lleve esta característica a mercados internacionales para que los usuarios puedan etiquetar y acceder a productos sobre los que posiblemente puedan estar interesados en adquirir.

Se trata de un paso más para que Instagram sea el deseado escaparate de compras en línea para los usuarios que usan su plataforma, lo que les llevará a descubrir todo aquello que pudieran estar interesados y que de otro modo no sabrían de su existencia.

Más información: Instagram

Comparte en: