Una cámara compacta para hacer fotos nocturnas

Publicado el

Duovox

Llega a Kickstarter una nueva campaña de financiación centrada en una cámara pequeña y compacta, especializada en la realización de fotografías en condiciones escasas de iluminación. Se trata de de la nueva Duovox Mate Pro, y pretende ser una alternativa a las fotos realizadas con los dispositivos móviles relativamente modernos a través de su modo nocturno.

Y en que en lugar de combinar algoritmos de Inteligencia Artificial y uso del procesador de señal de imagen, esta cámara opta por la utilización de un sensor habitualmente usado en las cámaras de vigilancia. Se trata del sensor Sony STARVIS 2 CMOS.

Ideal para fotos en condiciones de escasa iluminación

Sus creadores señalan que su cámara Duovox Mate Pro es mil veces más sensible que el sensor de un iPhone 13 Pro y tiene un 148 por ciento más de rango dinámico que una cámara Sony A7S III, aunque las posibilidades en esta cámara compacta son muy limitadas en condiciones normales.

Por un lado, la distancia mínima de enfoque de su lente es larga, imposibilitando la captura de objetos cercanos, y sólo admite capturas en resolución 2K. A nivel de ruido, los creadores señalan que su cámara utiliza un sistema de reducción de ruido avanzada, aunque puede que el resultado no pueda ser lo suficientemente satisfactorio.

En lo relativo al aspecto, en la parte trasera alberga una pantalla táctil de 3″, de donde se controlarán casi todos los aspectos de la misma, mientras que en la parte superior se encuentra el botón de encendido, el botón del obturación, así como botones direccionales de cuatro direcciones.

A través de su conectividad WiFi, los usuarios podrán ir enviando las capturas a sus teléfonos móviles inteligentes a través de la aplicación móvil complementaria. Admite además alimentación interna mediante batería recargable, la cual ofrece 4 horas de autonomía, y externa, permitiendo estar conectada a través de su puerto USB-C.

Se trata de una cámara de bolsillo para situaciones de escasa iluminación muy específicas que en campaña tendrá un precio desde los 599 dólares, aunque su precio final, fuera de campaña de 1.200 dólares.

Quienes quieran una cámara para fotos nocturnas, esta es una opción interesante que podrán considerar.

La campaña, pese a ser de reciente lanzamiento, ya ha conseguido lograr el doble de la financiación establecida, quedando por delante 44 días más de campaña con sus dos recompensas todavía disponibles.

Más información: Campaña en Kickstarter

Comparte en: