El top 5 de cámaras móviles según DxOMark, ahora con el iPhone 13 Pro

Publicado el

fotografia

DxOMark es uno de los estándares de calificación de cámaras más respetados en el medio, por lo que sus puntajes de comparativas se siguen de cerca para ver qué tan bueno es el apartado fotográfico de un móvil o cámara réflex.

Cada año se actualiza el listado con el top de las cámaras móviles. Y sí, tras el lanzamiento del iPhone 13 Pro, los especialistas han decidido probar las lentes del smartphone de Apple y ya tienen un veredicto que remueve el top 5 en el ranking. He aquí los topes de gama con mejor valoración de la actualidad.

Huawei P50 Pro, con 144 puntos

 

El rey de reyes, al menos a finales de 2021, es el Huawei P50 Pro. Con un puntaje de 149 a nivel de foto, 107 zoom y 116 en la categoría de vídeo, este modelo ofrece un detalle realmente bueno en áreas como balance de blancos, exposición y rango dinámico, teleobjetivos de medio y largo alcance y estabilización de vídeo efectiva, entre otros.

En su prueba a fondo publicada en DxOMark tampoco ocultan que la vista previa de la imagen puede ser diferente de la imagen capturada. Incluso, comentan de ligeras inestabilidades de exposición en algunos vídeos y fallos ocasionales del enfoque automático con poca luz. Aún así, se ubica en la primera casilla y es el dispositivo con mayor puntuación conocida hasta la fecha.

Xiaomi Mi 11 Ultra, 143 puntos

 

Aunque el Huawei P50 Pro le lleve una ligera ventaja a esta máquina de Xiaomi, tenemos que decir que el diseño del Mi 11 Ultra es mucho más atractivo que su competidor. Los chicos de la firma china no se han guardado nada al diseñar un terminal con puntuación casi perfecta en la categoría zoom, además de tener una funcionalidad ideal para todos los niveles de luz. Este smartphone reluce con un apartado fotográfico trasero de los más llamativo, el cual hace que el balance de blancos y reproducción de color vídeos sean precisos, que haya un excelente detalle en el centro del encuadre en tomas telefónicas y que la exposición y rango dinámico no decepciones en tomas con luz diurna, en interiores y nocturnas.

Asimismo, se ha dicho en la prueba presentada hace meses que pueden existir fallas ocasionales de enfoque automático en vídeo, tonos de color leves y que algunas imágenes de vídeo muestren artefactos, incluidos destellos.

Huawei Mate 40 Pro+, 139 puntos

 

En el punto intermedio tenemos al destacado Mate 40 Pro+, de la compañía asiática Huawei. Esta bestia de 6,76 pulgadas ha alcanzado 144 puntos en foto, 98 en zoom y 115 en vídeo, marcando en general 139 puntos gracias a su rendimiento en las diferentes subcategorías fotográficas. Tal y como lo revela la gente de DxOMark en su análisis, hay hasta 9 ítems por los cuales destaca la cámara: amplio rango dinámico en todas las condiciones, detalle excelente en mayoría de condiciones, buen balance de blancos y colores agradables, enfoque automático y rápido, estabilización de vídeo efectiva, entre otras.

Como no todo es color rosa, este dispositivo presenta profundidad de campo baja, diferencias de nitidez entre los fotogramas de vídeo y algunas imágenes de vista previa son diferentes a las capturadas. Las cámaras tele y ultraancha mejoradas de este modelo marcan la diferencia y hace que el móvil ostente un buen lugar en el pódium.

iPhone 13 Pro, el nuevo del listado, 137 puntos

 

La más reciente apuesta de los de Cupertino le abarató el puesto al Asus Smartphone for Snapdragon Insiders, quien estaba en la quinta casilla y debió bajar debido al lanzamiento de este móvil. Los 137 puntos en el resultado final se basan en que su cámara obtuvo 144 puntos, el zoom se promedió en 76 y los vídeos en 119 puntos. Gracias a los sensores personalizados de Sony, los puntos fuertes radican en un excelente manejo de la exposición del objetivo, enfoque automático rápido y preciso, buen balance de blancos y tonos de color y gran detalle en condiciones exteriores e interiores.

No obstante, según la prueba de DxOMark, las principales pegas están en fallos de destello de la lente y rango dinámico limitado en las tomas de alto contraste. Los problemas son en su mayoría en la opción de grabar vídeos, pues también hay pérdida de nitidez, efecto fantasma en grabaciones con poca luz y falta de texturas.

Huawei Mate 40 Pro, el hermano menor también tiene un puesto con 136 puntos

 

Si hay que Huawei sabe hacer muy bien es el apartado fotográfico de sus móviles. No es coincidencia que 3 de sus buques insignia estén ubicados en el top 5 de DxOMark, y el Huawei Mate 40 Pro presume su posición al puntuar 136 en la prueba general. En el largo análisis realizado por los ingenieros, concluyeron con que los pros de la cámara son, entre otros, amplio rango dinámico (aún en tomas nocturnas), excelente estabilización de vídeo, bajos niveles de ruido y estimación de profundidad precisa en el modo bokeh.

En cuanto a los contras, tenemos imágenes con tele-zoom desenfocadas, subexposición leve y rango dinámico limitado en vídeos con mayor dificultad. Su cámara trasera triple de 50, 20 y 12 MP le otorgaron un 140 en foto, 88 en zoom y 116 en vídeo, el cual, para el 22 de octubre del 2020, era el mejor móvil para grabar vídeos según el análisis.

Recordemos que la puntuación general se basa en el resultado de foto, zoom y vídeo, así que puede que veas que un móvil es mejor en un área específica, pero no tomando en cuenta todos los criterios hechos en el test.

Comparte en: