Una app gratuita que facilita usar el iPad a personas con Parkinson

Publicado el

Staybl es una nueva aplicación gratuita para iOS que aprovecha la tecnología del iPad para facilitar la lectura a usuarios con temblores en las manos, como sucede con aquellos que padecen la enfermedad de Parkinson.

Con una interfaz simple y una dinámica que aprovecha el acelerómetro del iPad, ofrece un navegador web personalizable y fácil de usar.

Un navegador web que facilita la lectura a usuarios con temblores en la mano

Staybl es una aplicación que facilita que los usuarios con temblores en las manos puedan navegar por la web y seguir la lectura sin problemas:

La aplicación de navegador Staybl utiliza contramovimientos virtuales para compensar los temblores en tiempo real. Los pacientes de Parkinson y todas las demás personas que sufren de temblores finalmente pueden navegar por Internet de manera cómoda y sin problemas

Para aplicar esta dinámica en la app, se valen del acelerómetro del iPad para detectar los pequeños movimientos de las manos, y dicho de manera simple, mueve  en tiempo real la pantalla del navegador en la dirección opuesta para contrarrestar los temblores.

Podemos ver un ejemplo de su dinámica en el vídeo que comparten en la página de la aplicación. La app cuenta con varias opciones de configuración para que cada usuario pueda ajustar la dinámica del navegador a sus necesidades. Por ejemplo, según el grado de intensidad del temblor se ajustará el tamaño del navegador web.

Y no es el único detalle que tienen en cuenta, la app ofrece la mayoría de las opciones que encontramos en un navegador web, como historial, pestañas, marcadores, entre otros. También se ha tenido en cuenta diferentes aspectos de la interfaz, como reemplazar los gestos de deslizar por botones más grandes y fáciles de presionar

Por el momento, Staybl está optimizado para usarse en el iPad, pero planean desarrollarlo para que pueda usarse en teléfonos móviles.

Comparte en: