Clubhouse ahora tiene juegos en sus salas de audio

Publicado el

clubhouse juego

Pocas plataformas han tenido un empuje tan grande como Clubhouse en tan poco tiempo, seguido de una caída monumental que ha hecho que prácticamente nadie hable más del tema.

Fue tan relevante durante la pandemia que atrajo la atención de personalidades influyentes de todo el mundo, CEOs, presidentes de países, actores… toda una revolución de la que muchos participamos en primera persona. Solo en junio de 2021 tuvieron 6 millones de nuevos registros.

Pero, como suele ocurrir muchas veces en Internet, la gente se despista con otras cosas y acaba desapareciendo poco a poco (aunque generalmente pasan años, no meses, antes de que eso ocurra). Muchos lo imitaron, Facebook ahora tiene Hotline, Twitter tiene Spaces y Spotify lanzó su Greenroom.

El caso es que Clubhouse no se rinde, y lanzan ahora juegos para que los participantes de las salas puedan entretenerse.

El primer juego será Wild Cards, un juego con preguntas diseñadas para romper el hielo y hacer que la conversación avance. Lo ideal es ayudar a que los más tímidos participen con el micrófono.

Son preguntas inocentes, como «comparte las últimas cinco cosas de tu historial de búsqueda» o «adivina una película que le encanta a todo el grupo»… cosas que pueden acabar trayendo otras conversaciones y acabar con la timidez inicial.

Para participar del juego solo tenemos que pulsar en el botón +Salas y seleccionar la opción Juegos. Con eso incluiremos el juego en una sala y podremos invitar a amigos a unirse. Cuando todo esté listo, podremos comenzar a jugar tocando Iniciar juego.

De momento el juego solo está en inglés, y seguramente tardará en llegar a otros idiomas.

Comparte en: