Robinize, para escribir mejor contenido en Internet

Publicado el

Si queremos escribir un artículo sobre un tema específico con el objetivo de llegar a las primeras posiciones en Google, hay varios temas que hay tener en cuenta.

No hablo de infraestructura, velocidad de carga y demás temas técnicos, hablo de contenido:

– Qué otras webs han hablado del tema.
– Cuál es la extensión media de los artículos existentes sobre el asunto.
– Cómo debería estructurarse el artículo.
– Cuánto se busca esa información en Internet. Qué tráfico se podría tener.

En fin, hay que seguir el sentido común, si queremos que Google nos ponga en primer lugar, hay que merecerlo, y para ello hay que invertir horas en hacer algo decente.

Ahora hay una herramienta que puede ayudar con el asunto. Se llama Robinize, y permite realizar 5 informes de forma gratuita.

Robinize obtiene el título del artículo que queremos escribir y realiza un estudio completo sobre la presencia de ese tema en Internet. Pongamos el ejemplo de «Las bicicletas eléctricas más baratas»:

robinize

Una vez solicitado el título, el sistema comenzará a analizarlo, con modelos de IA en el camino.

El resultado muestra los principales resultados y la cantidad de palabras en cada uno:

Robinize

En la parte de terms indica las palabras clave que no podemos olvidar en el artículo:

Robinize

Una vez consultada la información, nos lleva al editor de texto, con las palabras clave en la derecha para que no se nos olvide mencionarlas, así como con una sección de Inspiración para poder poner subtítulos en cualquier momento.

En realidad no hace nada que un editor con experiencia no haga ya de forma intuitiva, pero en este caso se basa en datos actualizados de Google, lo que ayuda a mantener el contenido siempre fresco para optimizarse en el gran buscador.

Comparte en: