DuckDuckGo lanza la beta su navegador web centrado en la privacidad para Mac

Publicado el

DuckDuckGo para macOS

Desde DuckDuckGo entienden que la privacidad no es algo que haya que usar en determinados momentos o en ciertas cantidades, y teniendo la experiencia de llevar la privacidad simplificada a los dispositivos móviles, ahora trasladan esa experiencia a los equipos de escritorio y portátiles con el lanzamiento de su navegador web en fase beta para ordenadores Mac.

Al igual que en la versión de su navegador web para dispositivos móviles, los usuarios contarán con protecciones de privacidad integradas, «como búsqueda privada, bloqueo de rastreadores, encriptación de sitios web y protección de correo electrónico».

Además, no se verán en la obligación de utilizar complejas configuraciones ni entender terminologías bastante técnicas, básicamente saber que el navegador incluyen protecciones de privacidad que simplemente funcionan.

Simple, seguro y privado

Definen al nuevo navegador para Mac como una aplicación de navegación, privada y segura, y prometen que más adelante lanzarán también una versión de escritorio de su navegador web para ordenadores bajo el sistema operativo Windows.

En cualquier caso, aclaran que:

El uso de una aplicación diseñada para proteger su privacidad de forma predeterminada no solo reduce el seguimiento invasivo, sino que también acelera la navegación y elimina muchas molestias cotidianas, como las ventanas emergentes de consentimiento de cookies

Pero si aún no queda claro, apuntan a que:

DuckDuckGo para Mac no es simplemente un reemplazo del «modo de incógnito» (¡que en realidad no es privado!), sino que DuckDuckGo para Mac está diseñado para usarse como un navegador cotidiano que realmente protege su privacidad.

AL utilizar el nuevo navegador, los usuarios podrán beneficiarse de su motor de búsquedas centrado en la privacidad de forma predeterminada, de su bloqueador de rastreadores, de la «nueva» protección de cookies emergentes sobre el 50% de los sitios, botón de borrado rápido de datos, protecciones de correo electrónico, y más.

Además, señala usar el mismo motor de renderizado que el que usa Safari, permitiendo ofrecer una experiencia de carga «realmente» rápida, donde de hecho llegan a compararse con Chrome indicando que en el rendimiento en algunos gráficos es superior, e incluso también consume un 60 % menos de datos que Chrome.

Más información: DuckDuckGo

Comparte en: