Así es Vivo X Fold, el primer móvil plegable de Vivo

Publicado el

VIVO X Fold

Vivo, una de las conocidas marcas de móviles inteligentes de BBK Electronics, acaba de presentar oficialmente sus nuevos modelos dispositivos móviles en el día de hoy. A su primera tableta Android, como se esperaba de forma reciente, y a su nuevo móvil Vivo X Note, con impresionante pantalla de 7″, se añade también su primer modelo de teléfono móvil plegable.

Se da la circunstancia de que Oppo, otra de las compañías de móviles inteligentes de BBK Electronics, también se unió a la tendencia de los móviles plegables con el lanzamiento de Oppo Finx X durante el pasado año, aunque la propuesta de Vivo es más ambiciosa respecto a prestaciones y durabilidad.

Siguiendo los pasos de otras marcas de BBK Electronics

El nuevo Vivo X Fold es un móvil plegable similar a los Galaxy Z Fold y competidores similares, adoptando un formato estilo libro por el que los usuarios podrán disponer de un dispositivo cuya pantalla interna alcanza un tamaño máximo de hasta 8″.

La pantalla interna es una pantalla AMOLED QHD+ (2.200 x 1.800 píxeles) que ofrece hasta 120Hz de tasa de refresco máxima, contando con una capa de Ultra Thin Glass (UTG) fabricada por Schott, para otorgarle una mayor durabilidad, unido a que este dispositivo dispone de una bisagra capaz de aguantar hasta las 300.000 aperturas.

La pantalla externa es una pantalla AMOLED 6,53″ FullHD+, que también ofrece una tasa de refresco máxima de 120Hz. Ambas pantallas cuentas además con sus correspondientes cámaras frontales, situadas en sus respectivas perforaciones, con sensor de 16MP.

Este dispositivo cuenta con Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm como procesador acompañado de 12 GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. Su batería cuenta con una capacidad de 4600 mAh compatible con carga rápida de 66W y carga rápida inalámbrica de 50W.

Seguimos de nuevo con las prestaciones fotográficas, ya que este dispositivo cuenta con una configuración de cuatro cámaras traseras, comenzando con la cámara principal de 50MP, una cámara gran angular de 48MP, además de dos cámaras telefoto, la primera con sensor de 12MP y zoom de 3 aumentos, y la segunda con sensor de 8MP y zoom de 5 aumentos.

En materia de conectividad, dispone de NFC, Bluetooth 5.2, y Wifi. Además cuenta con sensor de huellas integrado en sus dos pantallas, altavoces estéreo, y clasificación IP68.

El sistema operativo será Android 12 con la capa de personalización OriginOS Ocean.

Por ahora quedará de forma exclusiva en el mercado chino con un precio que parte desde los 8.999 yuanes, cerca de unos 1.300 euros al cambio.

Se desconoce si la compañía planea ofrecerlo en algún momento en mercados internacionales.

Publicado en
Etiquetado
plegabletecnologí­aVivo

Comparte en: