Así es el Samsung Galaxy Z Fold2, el nuevo teléfono móvil plegable de Samsung

Publicado el

Samsung Galaxy Z Fold2

Después del Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip, Samsung acaba de presentar oficialmente a su tercera generación de teléfonos plegables con la llegada del nuevo Galaxy Z Fold2, que viene a ser la evolución del Galaxy Fold original, con pantallas de mayores dimensiones, mejores acabados para ofrecer un aspecto más premium, y con múltiples capaces creativas y de productividad.

El nuevo Galaxu Z Fold2 llegará a 50 mercados diferentes en las opciones de color Mystic Black y Mystic Bronze, existiendo una única variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Llegará también una edición limitada llamada Galaxy Z Fold 2 Thom Browne, que la compañía lanzará en colaboración con la compañía neoyorquina de moda Thom Browne, que ofrece la posibilidad de elegir entre estos colores para la bisagra en mercados seleccionados: plata metalizada, oro metalizado y, rojo y azul metalizados.

En cualquier caso, Galaxy Z Fold2 es un teléfono móvil plegable cuyo precio se sitúa por encima de los 2.000 euros.De hecho, los interesados en adquirir sus unidades ya pueden pedirlas anticipadamente en mercados seleccionados, incluidos Estados Unidos y Europa, tanto para el Galaxy Z Fold2 como el Galaxy Z Fold 2 Thom Browne, que comenzarán a enviarse a partir del día 18 y 25 de este mes, respectivamente.

Mirad las fotos en el vídeo de Instagram:

Con decir que este modelo vendrá con el Snapdragon 865+ de Qualcomm, ya sabemos que vendrá con conectividad 5G. Por su parte, la pantalla externa Infinity-O crece hasta las 6,2″, ofreciendo una resolución de 2260×816p, mientras que la pantalla principal, una vez desplegada, ofrece un área de 7,6 pulgadas, ofreciendo una resolución de imagen de 2208×1768p.

En ambas pantallas, de tipo AMOLED y casi sin marcos, se contará con una perforación para la cámara frontal, que en ambos casos será de 10MP (f/2.2), y en el caso de la pantalla principal, la misma ofrecerá también una tasa de refresco de 120 Hz.

Samsung señala que ha aplicado la tecnología de cristal ultra-delgado plegable de Samsung (Ultra Thin Glass UTG) con la que consigue ofrecer un aspecto más premium «y refinado», y además, la pantalla externa cuenta con protección Gorilla Glass Victus, mientras que la pantalla interna, o principal, cuenta con protección Gorilla Glass 6.

Respecto a la configuración de cámaras traseras, dispondrá de tres cámaras en total, de 12MP cada una, donde la cámara principal será Auto Focus, Dual Pixel, tendrá estabilización óptica de imagen, y contará con una apertura de f/1.8. Le sigue una cámara gran angular (f/2.2) con ángulo de visión de 123º, y finalmente una cámara teleobjetivo, con OIS, zoom óptico x2 y apertura f/2.4.

Como ya avanzamos, cuenta además con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Su sensor de huellas dactilares se encuentra situado en un lateral del dispositivo, incorpora dos altavoces, e incluso dispone de una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida, para carga rápida inalámbrica, y para carga inversa.

Los usuarios de este dispositivo también podrán hacer uso del mejorado servicio Galaxy Z Premier, e incluso podrán suscribirse a Samsung Care+ para tener cobertura por daños durante el primer año desde el momento de la compra.

Parecía que los teléfonos móviles plegables no iban a llegar, y ya tenemos la tercera generación de teléfonos de Samsung.

Comparte en: