Cómo solucionar el error de WhatsApp de «Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo»

Publicado el

Cómo solucionar el error de WhatsApp de Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo

Es más que probable que alguna vez dentro de WhatsApp, en vez de recibir un mensaje de un contacto, hayas recibido esto: «Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo».

Aunque debería de llegarte un mensaje normal, común y corriente, como los que te llegan de cualquier contacto, este texto que te aparece viene representando un error en el mensaje, el cual se puede intentar solucionar con algunos trucos.

Primero, está el saber de qué trata este contratiempo de WhatsApp, y la cuestión es que viene siendo debido a algún problema del cifrado de extremo a extremo de la app. Dicho esto, básicamente se podría asumir que cuando aparece el aviso de «Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo», el mensaje no ha podido ser descifrado por tu dispositivo de manera correcta.

Este error en específico viene siendo un poco complejo, ya que pueden ser diversos los motivos por los cuales aparece. Muchas veces aparece en la versión web, ya que desde que acepta varios dispositivos conectados al mismo tiempo, el sistema de cifrado es algo más complejo.

No obstante, hay algunas cosas que se pueden hacer para arreglar este problema en la medida de lo posible, aunque aclarando que tal vez sea posible que no se puedan recuperar estos mensajes extraviados.

Opciones solucionar el problema de los mensajes que no llegan en WhatsApp

Pues bien, una de las primeras cosas que puedes hacer es simplemente esperar unos minutos. Aunque suene poco probable que suceda, puede que WhatsApp aún se encuentre procesando el mensaje y te lo haga llegar al cabo de un par de minutos. Si esto no llega a ocurrir, puedes optar por pedirle a la persona que te envió el mensaje que vuelva a conectarse a internet, en caso de que no lo esté, y que te reenvíe el mensaje.

Otro punto bastante importante, es verificar de que cuentas con la actualización más reciente de WhatsApp. Esto lo comentamos principalmente porque existe la posibilidad, de que solo puedas tener acceso a esos mensajes si dispones de la versión más nueva de la app en tu móvil.

En concordancia con lo anterior, tal vez la mejores opción que se pueda tener, es el realizar una copia de seguridad de tus chats y borrar la aplicación de WhatsApp para luego instalarla de nuevo. Como ya bien debes saber, cada vez que instalas WhatsApp en un móvil, se te pregunta si deseas recuperar alguna copia de seguridad.

Para este caso, lo que harás será efectivamente recuperar la copia y esperar a que los mensajes ya se puedan ver de manera correcta.

Por último, intenta leer el mensaje desde el móvil, em lugar de hacerlo desde Whatsapp web.