Google Meet tiene una nueva función para evitar situaciones incómodas

Publicado el

Google Meet está sumando una serie de novedades en su última actualización. Y una de ellas, te ahorrará tener que pasar por un momento incómodo cuando termina una videollamada.

No tendrás que realizar ninguna acción ni activar nada, ya que Meet detectará la situación y la activará de forma automática.

Nueva función de Google Meet para que no olvides salir de la videollamada

A principio de mes, Google Meet anuncio una serie de novedades pensadas para facilitar un modelo de trabajo híbrido. Y ahora refuerza su propuesta con nuevas funciones que mejoran la dinámica de las videollamadas y evita que se produzcan algunas situaciones incómodas.

Una de las nuevas opciones que se implementa en Google Meet te recordará que no olvides dejar la videollamada. Sí, parece una opción extraña, ya que no solemos quedarnos en una videollamada despúes que finaliza o que todos se han marchado.

Pero si en tu trabajo es normal pasar de una videoconferencia a otra, o trabajar con tu equipo en remoto en reuniones virtuales, quedarte hasta el último ya se vuelve parte de la rutina. Para que esa situación no se convierta en un problema, y te olvides completamente que aún estás conectado a una videollamada, Google Meet emitirá un recordatorio.

Cuando Meet detecte que han pasado 2 minutos desde que te convertiste en la única persona en la videollamada, te mostrará una notificación del estilo «¿Sigues ahí? Eres el único aquí, así que esta llamada terminará en menos de 2 minutos. ¿Quieres quedarte en la llamada?»

Si no respondes dentro de los 2 minutos que menciona el mensaje, Google Meet automáticamente te sacará de la videollamada. De esta manera, evitará que tu audio y vídeo queden abiertos sin que te des cuenta.

Esta nueva función se implementará tanto en la versión de escritorio de Google Meet como en la app para iOS. En cuanto a Android, aún no hay fecha de lanzamiento.