Windows 11 sumará una nueva función para ayudarte con los estudios o el trabajo

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció una serie novedades que llegarán a Windows 11 en un futuro cercano.

Contaremos con muchos cambios en las principales secciones de Windows, pero también con nuevas funciones que nos facilitarán trabajar desde el ordenador.

Nuevo modo Focus para trabajar desde un equipo con Windows 11

Algunas de las novedades más esperadas para Windows 11 tiene que ver con la renovación del explorador de archivos. Y Microsoft está preparando una serie de cambios que prometen ser interesantes.

No solo estrenaremos pestañas en el Explorador de archivos, sino que también nuevas opciones para organizar nuestros archivos y carpetas. Una dinámica que facilitará tener siempre a mano el contenido que necesitamos para nuestro trabajo.

Un sistema que también incluirá a los programas y aplicaciones, ya que podremos organizarlos en carpetas en el menú de Inicio. Y más allá de los cambios que encontraremos para organizar mejor el contenido de Windows 11, también dispondremos de un modo Focus que reúne algunas de las funciones existentes para ayudarnos a mantener la concentración durante nuestras jornadas de trabajo.

Windows 11 ya cuenta con el Asistente de concentración que permite silenciar las notificaciones cuando estamos ocupados. Y por otro lado, tenemos las Sesiones de concentración que nos permiten establecer períodos de trabajo seguido de un breve descanso.

Pero el nuevo modo Focus combina todas esas opciones para que sea mucho más simple establecer períodos de trabajo, o estudio, cuando estamos en el ordenador.

Nos permitirá configurar el equipo en modo «No molestar» para no recibir notificaciones que nos distraigan de nuestras tareas, y a la vez, permitirá valernos de un temporalizador para crear nuestras sesiones de concentración.

Por ejemplo, si sigues la técnica Pomodoro para tus sesiones de estudio o cuando trabajes desde el PC, podrás usar este nuevo Focus para implementar esta dinámica, sin necesidad de instalar apps de terceros.