Un cambio en Twitter perjudica a las integraciones de tweets en terceras webs

Publicado el

Twitter

Un reciente cambio llevado a cabo en Twitter hace que los tweets integrados en sitios web de terceros pasen de mostrar el texto original pero sin formato a mostrar únicamente una caja en blanco sin más cuando dichos tweets hayan dejado de estar disponibles, ya sea porque los mismos hayan sido borrados por sus autores o bien porque las cuentas desde los que se hicieron hayan pasado a estar suspendidas, entre otras posibilidades.

Este reciente cambio, llevado a cabo al menos desde finales del pasado mes de marzo, ha sido detallado en una publicación del blog de Kevin Marks.

De esta manera, el contenido de un tweet que ya no esté disponible tampoco lo estará en su integración en terceros sitios web, como sí lo estaba hasta no hace mucho.

Lo curioso es que este leve cambio se ha realizado sin haber realizado advertencia alguna y antes incluso de haber actualizado su página de soporte.

Poca transparencia en este cambio que afecta a sitios web de terceros

Para Marks, Twitter está utilizando su Javascript incorporado para borrar los tweets integrados, aunque la única forma de poder acceder al texto original pasa por la desactivación de Javascript en el propio navegador web.

Eleanor Harding, gerente senior de productos de Twitter, aludió de forma reciente a que el motivo de este cambio es «para respetar mejor cuando las personas eligen eliminar sus tweets», aunque este cambio no tuvo en cuenta cuando los tweets desaparecen por fuerza mayor en lugar de la eliminación manual del propio autor.

Este cambio se acaba de conocer horas después de que la propia plataforma anunciara de forma oficial que llevaba tiempo trabajando en un botón de edición de tweets, el cual no tiene nada que ver con los recientes acontecimientos relacionados con Elon Musk y su encuesta en Twitter.

En cualquier caso, las integraciones de tweets en sitios web de terceros hacen que los tweets que ya no estén disponibles dejen importantes huecos en blanco en muchísimos sitios web que los hayan implementado, perjudicando el contexto de los contenidos que se expresen en los mismos.

Será cuestión de tiempo de que la compañía realice una declaración formal al menos de la forma en la que ha llevado este cambio y que perjudica a muchos contenidos editoriales.

Publicado en
Etiquetado
cambiotecnologí­atweets

Comparte en: