Elon Musk pregunta a sus seguidores si quieren un botón para editar tweets, y ahora él es el mayor accionista de Twitter

Publicado el

editar tweets

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ahora mayor accionista de Twitter, publicó una encuesta con una pregunta que muchos llevan haciéndose desde hace años.

¿Es necesario un botón en Twitter para editar los textos publicados?

Por un lado ofrecerá la posibilidad de corregir problemas (de hecho en la pregunta ya ha cometido un error al escribir «yes», adrede), pero por otro podría acabar con el registro histórico de comentarios.

La encuesta se produjo después de que Musk revelara una participación del 9,2 por ciento en Twitter, por lo que la pregunta ¿Quieres un botón de edición? es algo más que una simple curiosidad, ahora Elon tiene poder de decisión.

En respuesta a la encuesta de Musk, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó que las consecuencias de la encuesta serán importantes. Dijo que es importante votar con cuidado, y de momento está ganando el SÍ por mucho.

Hace 5 días Twitter tuiteó un mensaje en su cuenta oficial diciendo que estaba trabajando en la tan esperada función de «edición». Cuando se le preguntó si el tuit era una broma, la compañía dijo:

No podemos confirmarlo ni negarlo, pero podemos editar nuestra declaración más adelante.

Eso deja claras las consecuencias que podría tener un tweet de estas características.

Musk ha estado planteando preguntas sobre la capacidad de comunicarse libremente en Twitter, ese es su mayor objetivo, ampliar la libertad de expresión en la plataforma, tanto que estuvo incluso a punto de comenzar a crear una nueva red social, antes de poner dinero en su preferida, la del pajarito.

Comparte en: