Dupla, una herramienta que crea contenido en español de forma automática usando Inteligencia Artificial

Publicado el

dupla

Aún estamos lejos de poder tener periodistas robots, pero sí es posible crear texto de forma automática para muchas tareas del día a día, y hoy nos han presentado una herramienta que lo demuestra.

Se trata de Dupla.ai, una aplicación web que usa inteligencia artificial para crear contenido diverso. Os explico cómo funciona:

Lo primero que tenemos que hacer es decidir el tipo de contenido que queremos crear. Tenemos la categoría de Marketing, Ventas, Blogs, Recursos humanos, Operaciones, Negocio y Productividad.

Cada categoría tiene diversas subcategorías, para que apuntemos bien al tipo de texto que deseamos crear. Aquí las tenéis todas:

generador de texto automático

Ahora elegimos una opción, como Marketing-Texto para anuncios, y pongo una descripción de lo que quiero. En este caso escribo que quiero un texto para vender bolsos de mujer muy coloridos:

generador de texto automático

El resultado puede aparecer en varios idiomas, comenzando por español:

generador de texto automático

Cambiamos de categoría, y nos vamos a Idea de Blog, para encontrar el título perfecto para nuestro próximo artículo. Quiero escribir un artículo sobre opciones para vender un dominio en Internet. Para ello pongo esto:

generador de texto automático

Y obtengo todos estos posibles títulos:

generador de texto automático

Ahora quiero el esquema de un artículo:

generador de texto automático

y obtengo los puntos que debería contener el artículo en cuestión, todo listo para que escribir la materia sea más sencillo y estructurado.

generador de texto automático

Pero no solo se trata de contenido publicable en Internet, también puede crear emails. En este caso le pedí que creara un email para despedirme de un proyecto en el que llevo trabajando 15 años. Este es el resultado:

generador de texto automático

Como veis no se trata de sustituir a periodistas, se trata de obtener la inspiración para el trabajo que nos ocupa en el día a día, con contenido único y original, bien escrito y ordenado.

Dupla cuenta con una versión gratuita que permite 5 usos al mes, y tiene dos versiones premium con precios proporcionales a la cantidad de uso que le demos.

Enlace: dupla.ai.