Así es la nueva experiencia de búsquedas de Google que combina imagen y texto

Publicado el

Búsqueda Múltiple

No siempre se tienen los términos más adecuados para emplearlos en las búsquedas con Google para expresar lo que se pretende encontrar de una manera precisa. Para estas situaciones, Google está lanzando una nueva experiencia de búsquedas que combina imagen y texto, siendo ahora posible gracias a los avances de la compañía en materia de Inteligencia Artificial.

La nueva experiencia se llama búsqueda múltiple, y se partirá desde la función de cámara de Google Lens a través de la aplicación móvil de Google para Android e iOS.

Una vez se tenga la imagen inicial, ya sea por realizar una nueva fotografía al objeto en cuestión o bien se obtenga una imagen que ya se tuviera guardada previamente en el móvil, será el momento de añadir el texto complementario a través del botón «Agregar a su búsqueda».

Un nuevo avance en las búsquedas de Google

Con ello, los usuarios obtendrán una relación más precisa de resultados en función de lo que estén buscando pero no hayan sido capaces de expresarlo con total precisión únicamente a través de los términos de búsquedas basada en textos.

Esta nueva característica funcionará mejor en categorías como estilo de moda o decoración de hogar.

Pero por ahora, las búsquedas múltiples, que se encuentran basadas en MUM, su nuevo modelo de Inteligencia Artificial, queda de momento en manos de usuarios de Google en los Estados Unidos que tengan sus dispositivos configurados en inglés, ya que su lanzamiento está comenzando en fase beta, obteniendo los mejores resultados para las búsquedas de compras, según indican en un comunicado.

Lógicamente, como la mayoría de funciones que comienza a lanzar en los Estados Unidos, con el tiempo se irá extendiendo a otros idiomas y a otros mercados, aunque este punto no ha sido especificado pero tampoco es descartable.

Como decimos, será cuestión de esperar a que la nueva característica vaya evolucionando a lo largo del tiempo para que en un futuro esté lo suficientemente maduro para irse expandiendo y podamos ir usándolo en otros mercados.

Sobre esta característica, cabe pensar que forma parte de la competencia a plataformas como Pinterest, que también ha ido mejorando las características de búsquedas visuales para facilitar la búsqueda de objetos a comprar.

Más información: Google

Publicado en
Etiquetado
googleLenstecnologí­a

Comparte en: