Plex hace más fácil encontrar algo para ver

Publicado el

Plex Discover

Plex ha encontrado una solución a esas situaciones tediosas en el que los usuarios gastan bastante más tiempo en la búsqueda del contenido a visualizar, y más en un contexto en el que puedan estar suscritos a varios servicios de transmisión de vídeo bajo demanda, además de hacer uso de plataformas gratuitas tipo Pluto TV por ejemplo, y disponer de contenido disponible por alquiler y/o compra en otras o alojado localmente en el dispositivo.

Esa solución se llama Plex Discover, y comienza a estar disponible desde hoy en fase beta pública en todas sus aplicaciones en una nueva pestaña, «incluidas Roku, Apple TV+, Android TV, Amazon Fire TV, dispositivos móviles iOS y Android, televisores inteligentes, consolas de juegos y la aplicación web».

Dicha pestaña se puede fijar en la barra de menú para que siempre pueda estar a la mano en caso de necesidad. Se trata de un movimiento parecido al realizado por Google con Android TV en su página de inicio con la llegada de Google TV en el año 2020.

Mayor eficiencia a la hora de dar con un contenido para ver

De esta forma, no habrá que perder más tiempo considerando las listas de seguimientos, recomendaciones personalizadas y otras funciones por separado de cada plataforma que se use, ya que la nueva sección unifica todos los servicios por suscripción, listas de seguimiento y recomendaciones personalizadas para ser más eficientes en la búsqueda y localización del contenido a ver, y más por la noche, cuando uno quiere relejarse viendo algo antes de ir a dormir.

Para Plex, se trata de una nueva sección…:

enfocada en descubrir, buscar y personalizar películas y programas de televisión en prácticamente cualquier servicio de transmisión, ya sean las propias películas y programas de televisión gratuitos de Plex, o sus otras suscripciones como Netflix, Disney+, HBO Max y tantas de las diversas bibliotecas de medios personales a las que tiene acceso. A partir de hoy, Plex busca, personaliza y organiza todo su contenido, sin importar dónde se encuentre ese contenido.

A esto hay que tener en cuenta que, si bien las principales funciones están disponibles de forma gratuita, algunas funciones avanzadas quedarán disponibles para aquellos usuarios que formen parte de la opción de pago de Plex.

Más información: Plex

Comparte en: