Lo nuevo de Cloudflare te ahorrará dinero con el almacenamiento de imágenes para la web

Publicado el

Cloudflare

Las imágenes incluidas en los textos disponibles en sitios web hace que las lecturas de los mismos sean mucho más amenos y sencillos de llevar, además de que las imágenes aportan un nivel de información mayor que complementa al contenido escrito.

Pero ante el auge de los diferentes dispositivos conectados, hace necesario que se tengan que disponer de variantes de una misma imagen en función de donde vaya a ser mostrada, ya que originalmente una imagen se mostraba únicamente en escritorio, pero ante televisores, móviles y otros dispositivos, se hace necesario optimizar y diversificar las imágenes en diferentes formatos y tamaños.

Las variantes de una misma imagen alojada ya no serán un problema

Ante esta situación llega Cloudflare Images, lo nuevo de Cloudflare, una de las empresas más importantes de Internet especializada en servicios de seguridad y distribución de contenidos.

Se trata de un nuevo servicio que persigue el ahorro de costes de almacenamiento de imágenes en los clientes que necesitan disponer de diferentes variantes y formatos de una misma imagen en función del soporte digital donde vayan a ser ofrecidas.

Ante una misma imagen, los clientes tan sólo tendrán que subirla al nuevo servicio de Cloudflare para que desde el mismo puedan generar las variantes de tamaños y formatos que necesiten, en función de sus necesidades, sin que estas variaciones de tamaños y formatos cuenten como imágenes en la cuota de almacenamiento.

Según definen su nuevo servicio:

Diseñado pensando en el ahorro de costos, Cloudflare Images es un producto unificado para almacenar, cambiar el tamaño y optimizar imágenes a escala.

El nuevo servicio de Cloudflare Images hará distinción de las propias imágenes originales con respecto a sus diferentes variantes creadas, considerando únicamente en el cobro a las propias imágenes subidas y al número de visualizaciones que las mismas o sus diferentes variantes hayan recibido desde los diferentes soportes digitales donde se hayan incluido.

Según informa la compañía en un mensaje de correo electrónico enviado a sus clientes, Cloudflare Images tiene un coste de 5 dólares por cada 100.000 imágenes almacenadas (recordemos que no contarán las variantes generadas de las mismas) y 1 dólar por cada 100.000 imágenes ofrecidas, «sin costos de salida ni cargo adicionales por cambio de tamaño y optimización».

De este modo, ya no será un problema generar variantes de forma manual o que el propio sistema de gestión de contenidos que se esté usando las genere de forma automática, ya que las variantes no se considerarán como imágenes independientes, solamente la imagen original que se haya subido.

Comparte en: