Spotify recomendará listas de reproducción creadas por usuarios

Publicado el

spotify

Spotify está probando una nueva dinámica en la aplicación que te ayudará a descubrir listas de reproducción populares.

A diferencia de las múltiples recomendaciones musicales que encontramos en la app, Spotify promocionará listas de reproducción populares creadas por los usuarios. Te contamos de qué se trata.

Nueva opción de recomendación para descubrir música en Spotify

La nueva función que Spotify está probando se llama «Featured Curators» y tiene como objetivo promover listas de reproducción populares creadas por diferentes usuarios. Así que la próxima vez que abras la app, puede que te encuentres con una lista de reproducción creada por algunos de tus influencers favoritos.

No será una función que se implemente de forma estable en la app, sino que estará vigente a modo de prueba por tiempo limitado en un futuro cercano. El equipo de Spotify mencionó que tendrán en cuenta para esta prueba a aquellos usuarios que tienen seguidores estables y crean listas de reproducción populares.

«Featured Curators» se plantea como una nueva forma de descubrir música, más allá de las conocidas recomendaciones de Spotify, por ejemplo, Radar de Novedades o Descubrimiento semanal. Así que veremos estas sugerencias de listas de recomendación en la página de inicio y en la app de Spotify.

Así que si nos interesa descubrir nuevos artistas o canciones, podemos darles un vistazo a estas playlists creadas por otros usuarios. Podemos guardar en nuestra biblioteca canciones que nos interesen de la lista o seguir la lista de reproducción completa. O si nos gusto la selección del usuario, podemos seguirlo para no perdernos el resto de sus listas o recomendaciones.

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva función, a modo de prueba, solo estará disponible en mercados selectos, según el equipo de Spotify. Así que aún no sabemos para quiénes estará disponible esta nueva dinámica.