Spotify tiene una nueva función para descubrir podcasts

Publicado el

Spotify está probando una nueva forma de descubrir podcasts en la aplicación.

Si bien tenemos diferentes dinámicas para descubrir episodios de podcasts en la app, ahora nos encontraremos con un feed de recomendaciones de podcasts, al estilo TikTok.

Spotify está probando un feed al estilo TiikTok para descubrir podcasts

El año pasado, Spotify adquirió la plataforma de descubrimiento de podcasts Podz. Un adquisición que tuvo como objetivo usar su tecnología para potenciar la exposición de los podcasts dentro de la plataforma.

Un objetivo que ya parece estar en proceso como puede verse en la última prueba que está realizando Spotify en su aplicación. Tal como mencionan en TC, Spotify está sumando una nueva pestaña en la barra inferior de la app para los «Podcasts».

No se trata de un feed que muestra los podcasts que siguen los usuarios, sino que sigue una dinámica similar a la que encontramos en TikTok. Así que te encontrarás con un feed vertical que puedes desplazar, o actualizar, que te mostrará diferentes recomendaciones de podcasts.

Cada tarjeta de recomendación de podcast muestra el nombre del programa, el título del episodio, nombre del creador, fecha, duración y una breve descripción. Si bien los podcasts se activarán automáticamente en el feed, no se reproducirá todo el contenido. El usuario solo verá una vista previa de unos 60 segundos para que tenga una idea del contenido o la dinámica del creador.

Si el podcast te llama la atención puedes pulsar sobre la recomendación para saltar directamente al episodio. O puedes usar la opción que te permite guardarlo para escucharlo más tarde. Y si te gusta la dinámica de descubrir podcast usando este nuevo feed, pero te agobias con el audio, simplemente puedes desactivarlo hasta que encuentres una sugerencia que te interese.

Podemos ver un ejemplo de la dinámica que propone Spotify en el vídeo que compartió Chris Messina en su cuenta de Twitter. Por el momento, este nuevo feed se trata de una prueba, así que habrá que esperar para ver si Spotify decide implementarlo en una de las futuras actualizaciones.