El robot Venom que se ha hecho viral en las redes

Publicado el

robot blando

Con el magnetismo es posible controlar los movimientos de pequeños robots de forma remota, no es la primera vez que lo menos, pero sí es la primera vez que vemos un robot blando capaz de moverse como si de Venom se tratara.

Es trata de una extraña masa que se puede controlar de forma remota a través de un campo magnético.

Lo comentan en New Scientist, y el resultado es tan impresionante que el vídeo se ha hecho viral.

La idea es que el robot pueda entrar el lugares estrechos, incluso dentro del cuerpo humano, para recolectar objetos que se tragaron por error, o para extraer partículas de órganos y salir sin causar ningún daño.

El robot fue fabricado por investigadores de la Universidad China de Hong Kong, quienes mezclaron fuertes imanes de neodimio con bórax, un detergente común. Un compuesto de silicio encapsulado asegura que la sustancia no sea tóxica para el cuerpo humano, aunque muchos no están dispuestos a tragarse algo así o permitir que entre en su cuerpo de alguna forma.

En las demostraciones se vio como consiguió recuperar una batería en un estómago de mentira, y es posible percibir cómo se puede manipular de varias formas diferentes.

Primero puede alargarlo en gran medida para que parezca un líquido. Después, puedes enrollarlo como el brazo de un pulpo para llevar algo.

Zhang espera que, en el futuro, el limo pueda funcionar de forma autónoma, un giro aún más salvaje en la idea ya bastante loca.

Comparte en: