Lo próximo de Google Fotos para disponer de los momentos más destacados de nuestros vídeos

Publicado el

Google Fotos

Google Fotos está trabajando en una nueva función enfocada en destacar de forma automática momentos concretos dentro de los vídeos alojados en la plataforma al objeto de poder disponer de ellos y compartirlos con terceros.

Ya son varios los usuarios de Google Fotos los que se están encontrando con esta función en sus móviles, donde según lo compartido por Android Police, la nueva función de Snippets se encuentra como nueva opción dentro de la sección de Creaciones, junto a otras como collages y las animaciones, dentro de la propia página de búsquedas.

Apareciendo aleatoriamente entre los usuarios

De entre los usuarios que han podido acceder a la nueva función de momento hay quienes han podido tenerla plenamente operativa, mientras otros que aún no se han encontrado absolutamente nada dentro de la página de Snippets.

Esto puede indicar que la llegada de esta función se está realizando a nivel de servidor, sin necesidad de llevar a cabo actualización alguna de la versión de Google Fotos que se tenga disponible en el dispositivo móvil.

Hay quienes se han encontrado con la posibilidad de llevar selecciones llevadas a cabo de forma automática de vídeos disponibles en el carrusel principal de contenido para poder alojarlos como clips de vídeo de corta duración dentro de la nueva función.

Parece lógico que Google Fotos quiera ayudar a destacar momentos concretos de los vídeos de larga duración para poder tenerlos más a mano, al igual que muchas otras funciones basadas en Inteligencia Artificial para poder disponer de elementos destacados de entre la gran cantidad de fotos que puedan llegar a albergar.

Por el momento no hay información oficial al respecto de la nueva función, por lo que tan sólo cabe esperar a que la nueva función siga avanzando hasta poder llegar a todos los usuarios de manera oficial, siempre y cuando Google no cancele su desarrollo por el camino.

De llegar a estar disponible de manera oficial, ya no será necesario una visualización completa para poder disponer de los momentos más destacados de los vídeos, y más en el caso de que estos puedan llegar a ser de gran duración.

Comparte en: