Google Docs tiene nuevas funciones para mejorar tu escritura

Publicado el

Google Docs está sumando nuevas funciones de escritura asistida para ayudar a los usuarios a escribir más rápido y mejor.

Más allá de las correcciones gramaticales y ortográficas, veremos sugerencias para mejorar el estilo de nuestra escritura a medida que redactamos el texto.

Nuevas funciones de escritura asistida en Google Docs

En Google Docs ya contamos con algunas funciones de escritura asistida, por ejemplo, las sugerencias gramaticales y la redacción inteligente, como ayudas para mejorar nuestros documentos. Y ahora el equipo de Google está anunciando nuevas funciones que siguen el mismo objetivo.

Nuevas funciones que se activarán automáticamente en el documento para ayudarnos con el estilo, la elección de palabras y el tono de nuestro texto. Por ejemplo, para que nuestro texto no esté plagado de palabras repetidas o que no contribuyen al mensaje, Google Docs puede que nos recomiende una redacción alternativa.

También mostrará sugerencias si detecta que la estructura de una oración puede ser escrita de forma más concisa o usando voz activa. Por supuesto, todo esto será a modo de sugerencias, así que podrás aceptarlas para integrarlas a tu texto o ignorarlas.

Por otro lado, Google Docs también te marcará en el texto aquellas palabras que pueden resultar inapropiadas o que tienen un lenguaje discriminatorio, y te dará una serie de sugerencias para corregir el texto.

Tal como sucede con el resto de las funciones de escritura asistida, estas sugerencias se mostrarán a medida que el usuario va escribiendo el texto. Todas estas opciones estarán activadas de forma predeterminada, pero los usuarios podrán desactivarlas desde el menú de «Herramientas».

El equipo de Google no ha mencionado que estas funciones se estén implementando en español, así que puede que solo estén disponibles en inglés. Tal como sucedió con las funciones de escritura asistida que ya están disponible, habrá que esperar a que lleguen a Google Docs en español.