Los cambios en mensajes de voz realizados por Whatsapp

Publicado el

whatsapp audios

Whatsapp ha dado mucha prioridad a los mensajes de voz, tanto que la mayoría de las nuevas funciones presentadas durante los últimos meses están relacionadas con el audio en la plataforma.

En la imagen superior es posible ver todo lo que ha hecho en poco tiempo, transformando a Whatsapp en una mejor opción a la hora de grabar, enviar y recibir mensajes.

En poco tiempo ha presentado actualizaciones que incluyen funciones como la capacidad de pausar y reanudar las grabaciones de mensajes de voz, la visualización de formas de onda, la reproducción fuera del chat y la vista previa del borrador antes de enviarlo.

No podemos olvidar tampoco la reproducción rápida en mensajes de voz reenviados, mensajes que forman parte de los siete mil millones de mensajes de voz enviados en promedio cada día.

La función de reproducción fuera del chat permite escuchar los mensajes de voz fuera del chat, por lo que podemos escuchar al mismo tiempo que hacemos otras tareas o respondiendo a otros chats diferentes. Es importante tener en cuenta que el mensaje de voz activo no se ejecutará en segundo plano si cerramos WhatsApp o cambiamos a una aplicación diferente.

WhatsApp también agregó la capacidad de pausar y reanudar los mensajes de voz, o incluso reiniciar nuestra grabación en caso de que hayamos sido interrumpidos. Se implementó para algunos usuarios en el iPhone en enero, pero los usuarios de Android ya pueden disfrutar del tema en la versión beta (la mayoría de ellos).

Sobre la visualización de formas de onda, los probadores beta en Android e iOS hemos podido probarla durante los últimos meses. Simplemente es algo estético, nada muy útil.

WhatsApp lanzará todas estas nuevas funciones de mensajes de voz para todos los usuarios en las próximas semanas, aunque muchos de vosotros seguramente ya tenéis alguna que otra.

Comparte en: