WWWhat's new

Los avances en las búsquedas seguras en Google mediante tecnologías de IA

Búsquedas Seguras en Google

Google ha querido compartir algunos de los últimos avances conseguidos con la Inteligencia Artificial para conectar a los usuarios con la información de alta calidad a través de las búsquedas en casos tan sensibles como los desastres naturales, en situaciones de violencia doméstica, en crisis personales, y más.

Paralelamente también se aborda la necesidad de reducir los contenidos impactantes e inesperados en las relaciones de búsquedas de todo tipo en situaciones sensibles, con el objetivo de evitar el acceso a contenidos de tipo dañino en las diferencias situaciones que se puedan presentar.

Para ofrecer resultados más confiables

En primer lugar, Google señala que en las búsquedas sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica, se aporta en los resultados de búsquedas informaciones de contacto a las organizaciones nacionales más relevantes según cada caso.

Señalan además que MUM, su último modelo de Inteligencia Artificial, es capaz de detectar de forma más precisa las intenciones de las personas que hacen búsquedas en situaciones de crisis personal, de manera que ofrecerá información más confiable y práctica cuando se detecte que las mismas se encuentren en situaciones de necesidad.

MUM comenzará a funcionar oficialmente a lo largo de las próximas semanas.

Para alejar de los contenidos inesperados en las búsquedas, Google hace alusión al modo SafeSearch (Búsqueda Segura), activado de forma predeterminada a menores de 18 años, pero dentro del margen de mejora, también entra en juego las tecnologías avanzadas de IA como BERT, que ayudan a comprender mejor lo que se quiere buscar.

Acorde a la descripción de Google:

BERT ha mejorado nuestra comprensión sobre si las búsquedas realmente tienen la intención de encontrar contenido explícito. Esto nos permite reducir enormemente tus posibilidades de encontrar resultados de búsqueda inesperados.

Apuntan a que BERT ha reducido la presencia de resultados inesperados en las búsquedas en un 30%, posibilitando:

la reducción de contenido explícito para búsquedas relacionadas con el origen étnico, la orientación sexual y el género, lo que puede afectar de manera desproporcionada a las mujeres y especialmente a las mujeres de color.

Todas estas mejoras tecnológicas pasan antes por pruebas rigurosas a través de los evaluadores de búsquedas existentes alrededor del mundo para posibilitar que, cuando entre en funcionamiento, ofrezcan a los usuarios resultados relevantes y útiles.

Más información: Google

Salir de la versión móvil