Las principales novedades para Chrome OS en su versión 100

Publicado el

Chrome OS 100

Los Chromebooks recibirán muy pronto cambios importantes a modo de celebración por la llegada de la versión número 100 de Chrome OS, el sistema operativo que los integra. El cambio más destacado será la llegada de un diseño actualizado para su Launcher, con mejoras en las búsquedas y más.

En la nueva actualización llegará además los primeros comandos de edición de textos con la función Dictado por voz, la creación de los propios GIFs animados, la supervisión parental de YouTube para usuarios de Family Link, y más.

Un Launcher más funcional y más

Respecto al diseño actualizado del Launcher, al presionar el botón Todo en su teclado o el icono circular, ahora se abrirá en un lateral de la pantalla en lugar de la parte inferior «dejando más espacio para cualquier ventana que tenga abierta».

Además, con el diseño actualizado los usuarios podrán organizar «sus aplicaciones por nombre o color, u organizarlas manualmente en el orden que desee. Y cuando descargue una nueva aplicación, seguirá el mismo estilo organizativo.»

En lo que respecta a las búsquedas con el Launcher, en lugar de las breves vistas previas, ahora se mostrará más información, además de posibilitar las búsquedas de accesos directos para tener más a mano algunas de las funciones de Chromebooks.

Y por último, el Launcher también facilitará encontrar el contenido deseado dentro de la innumerable cantidad de pestañas abiertas que se puedan tener en Chrome.

La función Dictado, para generar textos mediante dictados por voz, gana sus primeras funciones de edición. Estas son «delete» para eliminar la última letra, «move to next character» para desplazarse por las palabras, y «ayuda» para recibir ideas.

Esta función debe habilitarse antes para poder funcionar. Una vez hecho, los interesados podrán probar los nuevos comandos con el botón Todo + D.

La aplicación Chromebook Camera gana la opción de generación de GIFs animados.

Para ello, una vez abierta la aplicación hay que seleccionar la opción de «Video» y cambie el selector a «GIF». Después «grabe un vídeo de cinco segundos y cuando haya terminado, se convertirá automáticamente en un GIF animado».

Como también hemos señalado al principio, llega la función de supervisión parental a YouTube para usuarios bajo cuentas de Family Link en Chromebooks, dada la tendencia creciente de los profesores enviando vídeos educativos a sus alumnos. La aplicación de YouTube para Chrome OS también gana la opción de visualización de vídeos sin conexión, para permitir aprendiendo a través de los vídeos incluso en aquellos momentos en los que no se pueda disponer de conexión.

En el anuncio de hoy también hay cabida para las nuevas funciones para los administradores TI, permitiéndoles gestionar los dispositivos administrados para que funcionen sin problemas, además de llevar Chrome OS Flex, la versión de Chrome OS para ordenadores antiguos, a versión beta.

Más información: Google

Comparte en: