Así es el nuevo sistema operativo de Google para Mac y PC antiguos

Publicado el

Google quiere llevar a Chrome OS más allá de la propuesta actual con una nueva versión que promete darle una nueva viva a nuestros PC y Mac viejos.

Se trata de Chrome OS Flex, un sistema operativo que puede funcionar en equipos con recursos limitados. Una iniciativa que está pensada para escuelas y empresas.

Chrome OS Flex, el sistema operativo de Google para equipos antiguos

No encontraremos sorpresas en la interfaz y funciones de Chrome OS Flex, ya que tiene el mismo estilo y herramientas de Chrome OS. Y por supuesto, tendremos algunos de los servicios de Google dentro de esta propuesta, como Chrome o el Asistente de Google.

Y sin olvidar una de sus grandes ventajas es que la mayoría de sus funciones y dinámica se pueden administrar desde la nube, como se describe en su presentación:

Pruebe Chrome OS para PC y Mac, que prioriza la nube, es rápido, fácil de administrar y seguro. Chrome OS Flex es una forma gratuita y sostenible de modernizar los dispositivos que ya posee.

Otras de las características que destaca el equipo de Google es que puede funcionar sin problemas aún en los PC y Mac antiguos, con un arranque rápido y sin problemas de rendimiento. Por supuesto, siempre y cuando, cumplan con los mínimos requisitos que requiere Chrome OS Flex, que son 4GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y procesador Intel o AMD x86 de 64 bits.

Dependiendo de los recursos del equipo, podrían contar con más o menos características, pero sería completamente funcional con los requisitos mínimos. Lo que no encontrarán los usuarios que opten por esta versión es la posibilidad de instalar apps de Android, ya no contará con la Play Store.

Chrome OS Flex es gratis, y aquellos que deseen probar esta nuevo sistema operativo (a modo de acceso anticipado) solo tienen que ir este enlace y seguir los pasos que detalla el equipo de Google.

Comparte en: