Más detalles sobre el coche eléctrico de Xiaomi

Publicado el

Conoce cuándo hará Xiaomi la presentación de su primer coche eléctrico

En el ámbito de los teléfonos inteligentes, Xiaomi se ha posicionado como uno de los fabricantes más populares, gracias a la calidad y prestaciones presentes en sus dispositivos móviles, así como también a sus asequibles precios.

Sin embargo, desde el año pasado la empresa ha estado planificando su incursión en el mundo de la automoción con el desarrollo de su primer coche eléctrico, aunque el momento en el cual ocurriría esto resultaba desconocido.

Ahora parece que dicho acontecimiento podría estar cerca de ocurrir en el transcurso de este año. En ese sentido, Juo Baojun, director general de la sucursal regional de Xiaomi en Pekín y Tianjin, ha dicho que el lanzamiento del coche eléctrico de Xiaomi Automobile se produciría en el tercer trimestre de 2022, es decir, entre julio y septiembre, aunque no especificó una fecha exacta para ello.

Sin embargo, no hay que ser muy entusiastas con esta declaración, ya que lo más seguro es que Xiaomi realice la presentación de un modelo conceptual previo a la etapa de producción, que se realizará en 2024.

Así también, se dice que esta presentación no representará necesariamente mostrar todo el modelo en su forma final, sino simplemente una maqueta a tamaño real que sirva como una guía visual para intuir la tecnología y el diseño que serán incorporados al coche eléctrico durante la etapa de producción.

En ese sentido, Xiaomi ha dicho que tiene previsto realizar el lanzamiento de cuatro modelos de coches eléctricos con especificaciones que apuntan a diferentes mercados.

Si bien resulta temprano especular acerca del enfoque que tendrá cada uno de estos modelos, lo que sí es sabido es que Xiaomi desea que estos incorporen una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 y 3. En cuanto al precio de estos modelos de coches eléctricos, los mismos estarían oscilando entre los 40 y 50 mil euros.

En cuanto a la cantidad de coches eléctricos fabricados, Xiaomi tiene previsto lograr una cantidad de 150 mil unidades anuales en su primera fase de fabricación. Se espera que posteriormente la cifra de producción aumente a 300 mil unidades.