Las novedades que veremos en los servicios de ProtonMail a corto plazo

Publicado el

ProtonMail

ProtonMail, el servicio de correo electrónico seguro que trata de ofrecer una gama de servicios en Internet como alternativa a los de las principales empresas tecnologías, sigue avanzando en su misión mejorando las prestaciones que ofrece, tanto a quienes disponen de cuentas gratuitas como también a quienes cuentan con cuentas de pago.

En un repaso recientemente publicado, han anunciado algunas de las novedades que los usuarios de este servicio verán a corto plazo. Por un lado han anunciado que han comenzado a desarrollar el cliente oficial de escritorio de su servicio para los sistemas Windows, macOS y Linux.

Y decimos oficial porque de manera independiente existe un cliente de escritorio llamado ElectronMail, que permite el acceso a la propia bandeja de entrada sin necesidad de usar Proton Bridge en un cliente de terceros, o bien acceder desde la web como aplicación web o como aplicación web progresiva.

Lógicamente, la mejor opción es usar el cliente oficial, el cual, según relatan, estará desarrollado bajo la plataforma Electron, aunque el desarrollo aún está en etapas iniciales, por lo que habrá que esperar para conocer la hoja de ruta o las primeras capturas oficiales, antes de llegar a manos de los usuarios que deseen ser los primeros en probarlo.

En busca de la des-googleización de la web

De manera mucho más cercana en el tiempo se encuentra la llegada de ProtonDrive a las cuentas gratuitas, estando desde finales de 2020 disponibles para las cuentas de pago. Pese a la llegada a los usuarios de cuentas gratuitas, el servicio de almacenamiento de archivos de Proton seguirá estando en fase beta.

Un poco más adelante, para finales del presente año, Proton contará con su propio cliente de ProtonDrive, la alternativa a Google Drive, para las plataformas Windows, iOS y Android. Sobre la plataforma macOS señala que su cliente se encuentra en fase de desarrollo, y que «no se prevé su lanzamiento beta hasta más cerca de fin de año».

Y ya por último, también hay planes de expansión de ProtonVPN, su servicio de VPN, el cual no sólo contará con soporte para más servicios, sino que además contará con más servidores distribuidos por todo el mundo.

También llegará la compatibilidad con BitTorrent más rápida con reenvío de puertos, mejor rendimiento para juegos y videollamadas con la llegada del soporte para NAT moderado, soporte nativo para clientes y enrutadores WireGuard de terceros, extensiones para Chrome y Firefox, reputación de IP mejorada, «lo que significa menos instancias de detección de VPN y CAPTCHA», y capacidades anti-censura mejoradas.

Más información: ProtonMail

Comparte en: