Twitter facilita buscar contenido en los mensajes directos

Publicado el

Twitter está actualizando el buscador de los mensajes directos para facilitar la búsqueda.

Si bien ya podemos buscar por persona o grupo para encontrar un DM determinado, ahora se suma la posibilidad de buscar por contenido. Te contamos cómo usar la nueva opción de Twitter.

Nuevo sistema de búsqueda de mensajes directos en Twitter

El año pasado, el equipo de Twitter sumó un sistema de búsqueda para los mensajes directos en Android, siguiendo la misma dinámica que encontramos en iOS y en la versión web . Una nueva dinámica que facilita buscar conversaciones o contactos específicos dentro de los DM.

Pero eso no era todo, Twitter prometió que traería otras novedades en el futuro que mejorarían el sistema de búsqueda de los mensajes directos. Novedades que ya se están implementando en la última actualización de Twitter.

A partir de ahora, podrás usar palabras claves para buscar contenido dentro de los mensajes directos. Así que si solo recuerdas una parte de una conversación, pero no sabes cuándo o con quién fue, puedes valerte de alguna palabra clave para buscar el mensaje directo.

Una actualización que ahorrará mucho tiempo a los usuarios, ya que evitará que tengan que estar repasando manualmente cada conversación. Y por supuesto, aún es posible buscar por nombre de contacto o grupos para encontrar determinados mensajes directos.

El equipo de Twitter no ha mencionado si esta nueva dinámica servirá para todo el historial de mensajes directos o si solo funcionará para los DM de los últimos años. Así que habrá que hacer algunas pruebas para ver si la búsqueda por contenido arroja resultados de mensajes directos antiguos.

Este nuevo sistema de búsqueda de los mensajes directos de Twitter ya se está implementando tanto en la verisón web como en la appa para iOS y Android. Si aún no ves el cambio, no te preocupes, ya que se actualizará en breve.

Publicado en

Comparte en: