Google actualiza la forma de mostrar reseñas de productos en su buscador

Publicado el

escribir sobre productos

En muchas ocasiones los medios de tecnología realizamos reseñas de productos basándonos en nuestra experiencia. En mi caso, por ejemplo, recibo varias impresoras 3D, cámaras de seguridad, móviles, auriculares… llevo años probando productos de todo tipo, y eso hace que se acumule una experiencia muy útil para los lectores y visitantes que quieren ver cómo es algo antes de comprarlo.

Generalmente las reseñas suelen aparecer en Youtube y otras redes sociales, pero en muchas ocasiones se limitan a un artículo en la web, artículo que puede ganar o perder posiciones en Google después de esta última actualización.

Cómo hacer una buena reseña de un producto en Internet

Durante 2021 Google ha estado trabajando en un nuevo sistema para mostrar las reseñas de productos en la Búsqueda, y en la última actualización de esta semana se aseguran que cumplan las siguientes condiciones:

– Que haya detalles útiles, como las ventajas o desventajas de un determinado artículo.
– Que muestren detalles sobre el rendimiento de un producto.
– Que muestren las diferencias del producto respecto a versiones anteriores.
– Que sean escritas por personas que hayan usado los productos.
– Que se vean imágenes del producto.
– Que se vean vídeos o descripciones sobre cómo se usa.
– Que diga algo más que lo que dice el fabricante.
– Que tenga imágenes, audio o vídeo con la experiencia del revisor.
– Que tenga comparaciones con otros productos semejantes, mostrando las semejanzas y diferencias.

Como veis, nada que no se base en el sentido común. Aunque está claro que para realizar ese tipo de reseña se necesitarán varios días probando y preparando el material, el resultado puede valer la pena.

La idea es garantizar que las reviews sean exactamente eso, reviews, y para ello se asegurarán de que los artículos que solo muestran las descripciones «oficiales» pierdan visibilidad en su omnipresente buscador.

Comparte en: