Con la vista puesta en un futuro, donde los cascos de realidad aumentada se usen de manera cotidiana a como ahora se usan los teléfonos móviles inteligentes, desde Snap Inc, la empresa matriz detrás de Snapchat, las gafas RA Spectacles, entre otros proyectos interesantes, acaban de adquirir a la empresa emergente de neurotecnología NextMind, con sede en Francia, sin que por el momento se haya dado a conocer los términos económicos del acuerdo.
Los trabajadores de NextMind, unos 20 en total, se quedarán trabajando en Francia para la división Snap Lab, encargada del desarrollo a nivel de hardware de las gafas RA Spectables, con idea de que en un futuro, la tecnología de NextMind pueda llegar a estar implementada en una futura versión de las Spectacles.
Buscando interacciones más sencillas con las gafas de Realidad Aumentada
La tecnología de NextMind consiste en la colocación de sensores en la cabeza de manera no invasiva para la captación de la actividad del cerebro que permita, con ayuda de la Inteligencia Artificial, conseguir las interacciones con los dispositivos.
Snap trata de buscar una forma factible para que los usuarios puedan interaccionar con las gafas de Realidad Aumentada, apostando por la captación y seguimiento de la actividad cerebral, la misma apuesta en la que también están trabajando otras compañías tecnológicas como Valve o Meta a través de diferentes tecnología.
En el caso de Snap, se trata de la ultima de las adquisiciones hasta la fecha con la vista puesta en el hardware para la realidad aumentada.
En este sentido, destaca la adquisición de WaveOptics, fabricante de pantalla de realidad aumentada, durante el pasado año por 500 millones de dólares, y ya a inicios de este, la adquisición de Compound Photonics, también especializada en tecnologías de pantalla.
Acorde al comunicado de Snap:
NextMind desarrolló una tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés) no invasiva para permitir una interacción manos libres más sencilla mediante el uso de dispositivos electrónicos, incluidas computadoras y dispositivos portátiles y auriculares AR/VR. Esta tecnología monitorea la actividad neuronal para comprender su intención al interactuar con una interfaz informática, lo que le permite presionar un botón virtual simplemente enfocándose en él. Esta tecnología no “lee” los pensamientos ni envía señales al cerebro.
Como parte de la adquisición, NextMind dejará de vender su kit de desarrollador de banda para la cabeza lanzado hace dos años a un precio de unos 400 dólares.
Crédito de la imagen: NextMind