Cómo crear tus propios GIFs en Twitter usando la cámara en iOS

Publicado el

Si bien no faltan opciones para compartir GIF en las redes sociales, Twitter quiere facilitarte aún más el proceso.

Tal como anunció el equipo de Twitter, ya es posible crear y compartir un GIF desde la app para iOS usando la cámara.

Twitter tiene una nueva función para GIF

Si eres de los que les gusta compartir GIF en Twitter, te servirá contar con la nueva dinámica que propone la app para iOS. Podrás crear tus GIF directamente en la app de Twitter, sin necesidad de recurrir a otras herramientas.

Y para ello, solo se requiere unos pocos pasos. Solo tienes que tocar el botón de «Nuevo tweet» y luego pulsar sobre el icono de la cámara y seleccionar «GIF». Solo mantén presionado el botón de grabación para capturar tu GIF y listo.

Una vez que creas el GIF verás que te ofrece una vista previa. Si estás conforme con la creación, entonces solo queda que pulses sobre «Usar GIF» para insértalo en el tweet o en una respuesta.

Un detalle a tener en cuenta es que Twitter no ofrece opciones para compartirlo fuera de la plataforma, o para descargarlo en el móvil. Solo puedes valerte de la opción «Copiar dirección del GIF» que encontrarás haciendo clic con el botón derecho.

Por el momento, esta nueva función de cámara de GIF integrada solo está disponible en la app de Twitter para iOS. Y aún no han mencionado cuándo llevarán esta opción a la app para Android. Así que los usuarios de Android tendrán que esperar para ver cómo funciona esta nueva dinámica para crear y compartir tweets sin salir de la aplicación.