Las novedades primaverales de Google Fotos para gestionar nuestras fotos y vídeos

Publicado el

Google Fotos

Llega el buen tiempo, y con el mismo la llegada de nuevos momentos que tarde o temprano se transformarán en recuerdos plasmados en fotos y vídeos. En este sentido, Google está sacando su artillería primaveral de limpieza para facilitar a los usuarios tener sus recuerdos bien ordenador y accesibles.

A este respecto, acaba de anunciar una serie de novedades que irán desplegando a lo largo de las próximas semanas para que los usuarios puedan ordenar sus álbumes de manera más sencilla, la importación de fotos y vídeos disponibles en otros lugares, además de facilitar la visualización y gestión de contenidos compartidos y acceder a las capturas de pantalla realizadas.

Nuevas herramientas para tener nuestros álbumes y más al día

En primer lugar, señalan que están actualizando el diseño de la biblioteca para facilitar el acceso a los contenidos disponibles a través de una cuadrícula o lista, permitiendo el filtrado por tipos (álbumes, álbumes compartidos, favoritos, carpetas en el dispositivo) para facilitar el orden de los mismos.

En segundo lugar, llega una nueva sección llamada «importación de fotos» junto a Carpeta bloqueada, utilidades, archivo y papelera, que permite a los usuarios obtener archivos digitales obtenidos en otros lugares, ya sea en otras aplicaciones, en otros servicios o en la galería del móvil, o incluso digitalizar fotografías y vídeos que se tengan en otros soportes, como puedan ser los álbumes olvidados en los armarios.

Google dice que:

Con todas sus fotos y videos juntos en Google Fotos, puede encontrarlos y clasificarlos con facilidad, revivirlos de nuevas formas con Recuerdos, compartirlos con familiares y amigos, darles nueva vida editándolos, convertirlos en álbumes de fotos y mucho más. .

En tercer lugar, para ver los contenidos compartidos llega el rediseño de la pestaña de compartir, que facilita acceder y gestionar fotos y vídeos que hayan sido compartidos gracias a la disponibilidad de sus secciones más definidas.

Y en cuarto y último lugar, en lo que respecta a las capturas de pantalla realizadas con dispositivos Android, pronto llegará un acceso directo encima de la cuadrícula de fotos, que llevará a los usuarios al directorio de su dispositivo donde tengan las capturas de pantalla.

Y a modo de bonus track relacionada con las capturas:

También próximamente en Android, verá un carrusel de sugerencias contextuales para copiar texto, recortar, buscar con Google Lens y más al ver una captura de pantalla. Estas sugerencias lo ayudan a tomar medidas rápidamente en sus capturas de pantalla con solo un toque.

Como decimos, será cuestión de esperar unas pocas semanas para que todas estas novedades comiencen a llegar a Google Fotos.

Más información: Google

Comparte en: