Las mejores páginas web de acertijos visuales

Publicado el

acertijo visual

Si queréis poner a prueba vuestras capacidades cognitivas, como la percepción, la memoria, la conciencia, el pensamiento o la imaginación, prestad atención a la lista de hoy.

El nivel de eficiencia que se demuestre en cada uno de estos procesos mencionados dependerá de los diferentes estímulos aplicados sobre la persona desde muy temprana edad y a lo largo de su crecimiento, los cuales contribuirán al desarrollo o deterioro de las capacidades cognitivas en general.

En ese sentido, los acertijos constituyen un excelente estímulo para nuestras capacidades cognitivas, ya que estos proponen un problema o desafío especifico a modo de pasatiempo para ser resuelto mediante análisis.

Durante la etapa académica siempre habrá un punto donde se le proponga a un alumno resolver un acertijo dentro de un contexto especifico. Así también, existen paginas web en las cuales podemos encontrar acertijos visuales diseñados con diferentes grados de dificultad para poner a prueba la mente de niños y adultos. En este post hemos traído algunos que estamos seguros serán de tu agrado o el de tus hijos.

Las mejores paginas web de acertijos visuales_juegosdegrupo

Juegos de grupo

En esta página web tendrás la oportunidad de resolver acertijos visuales de diferente tipo. Simplemente bastará con pulsar en cualquiera de los acertijos mostrados en pantalla para ampliarlo, de manera que puedas concentrarte en su enunciado a medida que vayas leyéndolo.

Ya sea que se trate de un adulto o un niño, los acertijos que se encuentran en esta pagina web brindarán a todos la dificultad necesaria para poner a prueba la mente, pero sin dejar de ser entretenidos.

Las mejores paginas web de acertijos visuales_pequeocio

Pequeocio

En esta pagina encontramos acertijos enfocados a estimular la mente de los niños, de manera que puedan resolverlos, ya sea solos o con ayuda de un adulto, pero dejando que sea el niño quien haga el esfuerzo por acertar la respuesta y sienta con ello que tiene la capacidad mental para resolver los acertijos visuales presentes en este sitio web.

Cada uno de los acertijos de Pequeocio presenta un enunciado junto con la respuesta correcta. Sin embargo, a fin de evitar que el niño haga trampa, se recomienda que sea un adulto quien lo lea y fije un tiempo limite para cada acertijo propuesto.

Las mejores paginas web de acertijos visuales_cocolisto

Cocolisto

Otra de las mejores paginas web de acertijos visuales en la cual encontrarás una serie de desafíos que pondrán a prueba tu mente y te mantendrán entretenido, ya sea durante tu tiempo libre en el trabajo o en casa como una opción para hacer algo en familia.

Las mejores paginas web de acertijos visuales_wordwall

Wordwall

Wordwall es otra de esas paginas web con acertijos visuales diseñados para estimular el pensamiento y análisis de los niños, lo cual contribuirá al desarrollo de sus capacidades cognitivas desde muy temprana edad.

Es así como Wordwall brinda a los niños una gran variedad de divertidos acertijos para resolver, ya sea antes o después de hacer sus deberes escolares.

Esperamos que estas opciones te resulten lo suficientemente interesantes paras estimular tu mente y tu pensamiento lateral y aprender con ello a pensar «fuera de la caja» en situaciones de la vida real que involucren la resolución de un enigma o acertijo.