Gboard será más fácil de usar en tablets y plegables

Publicado el

Seguimos con las novedades que Google está preparando para los dispositivos con pantallas grandes.

Las tablets y plegables no solo contarán con Android 12L y un nueva dinámica de Google Play Store para conseguir apps de calidad, sino que también tendrán un plus con el nuevo diseño de Gboard.

Gboard tendrá un teclado dividido en plegables y tablets

Escribir desde la tablet desde Gboard puede ser una pesadilla, ya que se despliega por toda la pantalla. Una dinámica que resulta incómoda. Para solucionar este problema, Gboard tendrá una nueva opción para tablets y plegables: teclado dividido.

Sí, podrás dividir el teclado en dos, tal como menciona AP. Esta nueva opción se detectó en una de las últimas versiones beta de Gboard. Si se da un vistazo a la sección que permite ajustar las preferencias para usar el teclado de Google, se ve una nueva opción llamada «Diseño dividido para teclas duplicadas».

Y si se lee la descripción de esta nueva opción menciona que «cuando el teclado está configurado para dividir el diseño algunas teclas se duplican en ambos lados». Así que el usuario podrá usar el teclado con la mano derecha o izquierda sin problemas.

Y por otro lado, en la configuración de Gboard ya no está habilitada la opción para usar el modo con una sola mano. Un aspecto a tener en cuenta es que todos estos detalles solo se visualizan en la versión beta de Gboard, así que no la encontrarás en la versión actual del teclado.

Y en cuanto al teclado dividido, está en desarrollo, así que tampoco es funcional. Habrá que ver cuándo Google comenzará a implementar todas las novedades anunciadas para las tablets y plegables. En el caso de Android 12L, el equipo de Google mencionó que estará llegando a algunos dispositivos a fin de año.

Comparte en: