Circulan en las redes muchos chats que, supuestamente, se han realizado entre dos personas, aunque en muchos casos son chistes incrustados en alguna plantilla que simula Whatsapp, Messenger y otras plataformas.
Hoy os contaré cómo crear chats de este tipo con una opción que permite crear una animación y configurar algunas variables.
Se trata de chat-animator.com, una opción e la que podemos elegir los personajes que participarán del chat, con avatar y nombre, todo en la parte superior derecha de la página. Una vez definido eso, podemos ir poniendo los textos que cada uno irá diciendo en la simulación del chat.
A medida que escribimos el guion, va apareciendo en la parte izquierda, como animación, circulando de abajo a arriba con la posibilidad de definir la velocidad con la que circula el contenido.
El resultado puede guardarse como webm o como gif, y puede almacenarse enel móvil o PC para que podamos subirlo a las redes sociales y esperar la reacción de nuestros seguidores. Es una buena forma de crear un contenido animado a partir de un poco de texto, apostando por el vídeo corto, que es lo que está de moda en las redes sociales.
En la misma página animan a usar VEED para editar el vídeo final, aunque eso puede hacerse con cualquier editor, o incluso subirse en las redes sin editar.
Práctico, sencillo, gratis y sin necesidad de crear ninguna cuenta.