Pinterest permite compartir el contenido en otras plataformas

Publicado el

El equipo de Pinterest anunció una nueva opción que los usuarios encontrarán en la app y que facilitará compartir cierto contenido en otras plataformas sociales.

Así que los usuarios que quieran compartir el contenido que encuentran interesante en Pinterest con sus seguidores de otras redes sociales, podrás hacerlo de forma muy simple.

Cómo descargar los pines de Pinterest para compartirlo en Instagram y Facebook

Tal como menciona el equipo de Pinterest, ahora  los usuarios podrán compartir el contenido que encuentran interesantes con sus seguidores en otras redes sociales. Un detalle a tener en cuenta es que esta posibilidad solo está disponible para los Ideas Pin:

Los Idea Pins ofrecen a las personas más formas de compartir inspiración con hasta 20 páginas de videos, imágenes y texto. Un Idea Pin te ofrece toda la información que necesitas para preparar una receta, hacer una manualidad o probar la idea de un creador.

Un usuario podrá compartir este contenido directamente en las historias de Instagram y Facebook, con solo seguir unos pocos pasos. La publicación se descargará como un vídeo con la marca de agua de Pinterest y el nombre de usuario.

Tal como ves en la imagen, se mostrará como si fuera una tarjeta mostrando el contenido y los datos que mencionamos. Pero no te preocupes, no tendrás que descargar el vídeo para volver a subirlo a Instagram o Facebook.

El proceso lo realizas desde la misma app de Pinterest. Tienes que abrir el menú de Compartir y seleccionar el icono de las Historias de Instagram o Facebook. Solo tienes que esperar unos segundos a que Pinterest prepare el contenido para compartirlo, y verás que automáticamente te lleva a la app correspondiente. En este paso el contenido ya está listo para publicarlo en la historia.

Y por supuesto, podrás editar algunos de los detalles para adaptarlo a la audiencia de Facebook o Instagram.

Comparte en: