Mark Zuckerberg dice que incluirá funciones NFT en Instagram

Publicado el

nft instagram

Los NFT están cambiando muchas cosas en el mundo del comercio electrónico. Aunque mucha gente los relaciona con compras y ventas de piedras digitales por millones de euros, hay mucho más por detrás, ya que son contratos de propiedad de activos digitales que pueden abrir puertas a plataformas en un futuro, aunque aún hay mucho por hacer en ese sentido.

Ya son varios los gigantes de la tecnología que están apostando por estos tokens no fungibles, y ahora es Meta, de Mark Zuckerberg, la que ofrecerá funciones con NFT.

Lo ha afirmado Mark en una conferencia reciente, en South by Southwest en Austin, Texas, y aunque no ha dado muchos detalles, todo parece indicar que podremos mostrar nuestras colecciones digitales en Instagram.

La idea es que los usuarios puedan acuñar sus propios NFT en la aplicación en los próximos meses, algo que podría hacer que la audiencia de esta tecnología aumente considerablemente.

La fecha de lanzamiento de estas funciones de NFT en la aplicación de Instagram sigue sin estar clara, pero está claro que es una oportunidad de mercado para el metaverso, ya que podrían crearse ambientes dentro del mundo virtual a los que solo se pueda entrar con determinados activos digitales, siendo ahí donde entraría la «magia del NFT».

En enero de este año, Twitter permitió que sus usuarios de NFT mostraran su coleccionable digital como imágenes de perfil hexagonales, un acercamiento muy tímido a este mundo. Esperemos que Instagram sea más atrevido y consiga hacer que la imagen del NFT se limpie un poco ante tanta subasta extraña sobre compras de memes por decenas de millones de dólares.

Comparte en: