Google facilita gestionar nuestros contactos con su app en Android

Publicado el

Google está actualizando la app Contactos con una nueva interfaz y una mejor dinámica.

Si tienes demasiados contactos guardados en la app, te interesará conocer el nuevo sistema que propone Contactos de Google, ya que te ahorrará tiempo y algunos dolores de cabeza.

Nuevas opciones para gestionar los contactos desde la app de Google

La nueva interfaz de Contactos trae un cambio interesante. Integra una nueva barra de navegación, ya que se suma un nuevo apartado: «Corregir y gestionar». Así que ya no encontrarás solo una lista con los contactos de todas tus cuentas de Google.

Ahora tendrás «Contactos» en una apartado, y todas las opciones para gestionarlos en otra sección. Por ejemplo, en «Combinar y corregir» encontrarás opciones como combinar y corregir; y restaurar contactos. La primera opción  te permite corregir fácilmente el problema de tener contactos duplicados, y el segundo te salva si por error has eliminado datos.

Por otro lado, en este apartado encontrarás las opciones para importar contactos de la SIM, importar desde un archivo o exportar. Así que desde la misma app podrás importar o exportar contactos, sin depender de herramientas externas.

Y por supuesto, también tendrás la Papelera y la sección de Ajustes. Si quieres modificar los contactos de emergencia o agregarlos, también deberás recurrir a este apartado. Y la misma dinámica deberás repetir si quieres gestionar los números bloqueado.

Así que ya no tendrás que dar vueltas por la app para buscar esas opciones que necesitas para modificar algún dato de tus contactos, ya que tendrás todas las herramientas en un mismo apartado. Una dinámica simple y práctica.

Esta nueva actualización de la app de Contactos de Google ya está comenzando a implementarse en los dispositivos Android. Por el momento, los Pixel están recibiendo estos cambios, pero gradualmente llegará a todos los usuarios.