De qué se tratan las corazonadas de Amazon Alexa y cómo usarlas

Publicado el

alexa yoda

Como bien sabemos, desde Amazon siempre están buscando las maneras de volvernos la vida más sencilla, sumando pequeños detalles que hagan la diferencia, y en esta ocasión nos referimos específicamente al asistente virtual de Alexa.

Pues bien, si cuentas entonces con algún parlante inteligente de Amazon, este además de ofrecerte la reproducción de audio también dispone de una función llamada Hunches (corazonadas), la cual básicamente le permite a Alexa llevar a cabo tareas basándose en tus hábitos.

Siguiendo esta misma línea, decimos que esta herramienta de Alexa vendría a realizar diversas acciones mediante corazonadas, que como bien dijimos, serán definidas de acuerdo a tu rutina. En otras palabras, con la herramienta de Hunches activada, Alexa podrá apagar tus luces inteligentes si es que determina que no estás en casa o incluso si te has ido a dormir.

Pues bien, el proceso para usar correctamente las corazonadas de Amazon Alexa no es muy complicado que se diga, así que si tienes interés en utilizar esta función y sacarle el máximo provecho a este asistente, puedes hacerlo siguiendo los pasos que te mostraremos a continuación, así que vamos a por ello.

De esta manera puedes la función de Alexa Hunches

– Entra en la app de Alexa en tu dispositivo móvil.
– Oprime en la opción de Más, la cual está ubicada en la esquina inferior derecha.
– Baja y pulsa en la pestaña de Configuración, quien se encuentra representada por el icono de una rueda dentada.
– Una vez dentro, accede a la función de Hunches o Corazonadas.
– Presiona sobre Configurar corazonadas y escoge primero la propia corazonada que prefieras.

Como podrás ver, sea cual sea la opción que escojas (apagar las luces si te quedas dormido o si sales de casa), la app te dará una especie de guía especializada y te llevará de la mano en el proceso, el cual no dudará más que unos minutos.

Comparte en: