Lo nuevo de Firefox Relay para los mensajes de correo electrónico

Publicado el

Firefox Relay

Firefox Relay, la herramienta de privacidad de la Fundación Mozilla para que los usuarios cuenten con alias de correo electrónico en lugar de facilitar sus direcciones de correo electrónico reales ante empresas y otras organizaciones, preservando así la privacidad en línea, está obteniendo una serie de mejoras, tanto para los usuarios de cuentas gratuitas como para usuarios acogidos a la suscripción Premium.

Estas novedades llegan gracias a la atenta escucha de la Fundación Mozilla ante las peticiones de los usuarios de este creciente servicio. En este sentido, Firefox Relay aumenta ahora el tamaño máximo permitido de los archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico a los 10MB.

Hasta ahora, el tamaño máximo permitido era de 150 KB, totalmente insuficiente, que hacía que muchos usuarios se quedaran sin recibir los mensajes al tener archivos adjuntos de mayor tamaño.

Con esta ampliación a 10MB máximo, aquellos que usen alias de correo electrónico de este servicio en la adquisición de entradas a conciertos o reservas de viajes en avión, por ejemplo, tendrán ahora la posibilidad de recibir en su bandeja de entrada los mensajes de correo con archivos adjuntos.

Acercando el servicio a usuarios de otros navegadores web

Por otro lado, la Fundación Mozilla está extendiendo el alcance de su servicio de alias de correo electrónico con el lanzamiento de su extensión para Chrome. Hasta ahora, tan sólo existía la extensión para Firefox.

Su llegada a Chrome, teniendo en cuenta su aplastante cuota de usuarios, además de la suma de los navegadores web basados en Chromium, permitirá que el servicio de alias de correo electrónico pueda ser usado por un número mayor de personas.

Y ya por último, dirigido a usuarios de la suscripción Premium, ahora podrán bloquear algunos o todos los correos electrónicos promocionales de un sitio web en concreto durante un periodo de tiempo determinado.

Con ello, los usuarios podrán ser capaces de tomar un descanso en la recepción de mensajes de correo electrónico promocionales o boletines de correo electrónico de sitios web concretos.

Firefox Relay, lanzado el pasado año, forma parte del paquete de servicios enfocados en la privacidad en Internet de la Fundación Mozilla como una vía de ingresos que le permita seguir adelante con el constante desarrollo de Firefox, aunque dichos servicios no se limitan a los usuarios de Firefox, sino que además, como vemos, se pone también a disposición de otros usuarios que deseen tener un mayor nivel de privacidad en sus sesiones de navegación por la web.

Más información: Mozilla

Comparte en: