Cómo hacerse voluntario para alojar refugiados de Ucrania

Publicado el

Si tienes una habitación libre en tu casa y quieres ayudar a una de las muchísimas familias que están huyendo de Ucrania, hay una web que te puede ayudar con el proceso.

Se trata de ukrainetakeshelter.com, una web que está ayudando a los refugiados a encontrar un lugar donde vivir temporalmente hasta que la situación se normalice.

Los ucranianos solo tienen que poner el nombre de la ciudad en el buscador de dicha web y aparecerá una lista de las personas que ofrecen sus casas. En la lista tenemos el tiempo que pueden quedarse y alguna que otra condición, como que sea estudiante, o que no tenga mascotas, entre otras.

En este vídeo os explico el paso a paso:

Una vez elegida la familia, solo tienen que entrar en contacto con los botones de Whatsapp o número de teléfono disponible en la web.

alojar refugiados de Ucrania

Si quieres aparecer en la lista, solo tienes que pulsar en el enlace disponible en la página principal, donde pide crear una cuenta para incluir los datos necesarios antes de aparecer en el listado.

La primera parte del formulario pide indicar el título, la ciudad, la cantidad de personas que podemos alojar, si se admiten mascotas o no y la duración de la estancia.

alojar refugiados de Ucrania

Después podemos poner una insignia sobre el tipo de ayuda que podemos ofrecer.

alojar refugiados de Ucrania

Y por último los datos de contacto para que la persona refugiada pueda encontrar en contacto con nosotros.

alojar refugiados de Ucrania

La web ha sido creada por Avi Schiffmann con ayuda de uno de sus compañeros de Harvard. Avi ya hizo hace dos años una plataforma web de seguimiento de casos de COVID, y le ofrecieron 8 millones de dólares por ella en su tiempo, aunque él la rechazó diciendo que no quería dinero en ese momento de su vida, solo quería ayudar y crecer haciendo cosas útiles.

Una web que puede salvar muchas vidas, sin duda.